Phishing Endesa

Endesa alerta de un ataque de ‘phishing’ que busca robar los datos de la tarjeta bancaria del cliente

endesa-ataque-phishing-busca-robar-los-datos-la-tarjeta-bancaria-del-cliente

©Elgrupoinformatico

Actualizado 20 | 10 | 2017 08:00

Endesa ha detectado una campaña fraudulenta que simula correos electrónicos de la compañía en los que se informa al usuario de que ya no pueden aceptar pagos de su cuenta bancaria y que no se ha realizado el pago de la última factura y se invita a aportar los datos de la tarjeta bancaria del cliente para proceder al cobro.

En concreto, esta campaña de suplantación de identidad (phishing) consiste en un correo electrónico falso enviado desde la dirección endesaonline_atencionalcliente@online.de que no pertenece a eléctrica.

Este enlace, una vez se pincha sobre él, redirige a una página fraudulenta que intenta suplantar a la web legítima de Endesa para hacerse con los datos personales y el número de tarjeta de crédito de los clientes.

Endesa ha informado de esta campaña fraudulenta al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y ha avisado a los clientes tanto a través de la página web de Endesa clientes, como de las redes sociales, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La recomendación es ignorar este correo y, en caso de duda, acudir siempre a la página oficial de atención al cliente de Endesa (www.endesaclientes.com).

El Instituto Nacional de Ciberseguridad aconseja a quienes hayan recibido un correo de estas características e introducido credenciales, datos bancarios o añadido una nueva tarjeta de crédito que modifique lo antes posible su contraseña de acceso a la banca online e informen a la entidad bancaria de la situación.

 


Cargando noticia...