El ataque comenzó desde Rusia

Endesa alerta de un virus informático que usa como señuelo una factura de luz

©Europa Press

Actualizado 02 | 06 | 2016 09:59

Endesa ha remitido un mensaje a sus clientes en el que les alerta de un virus informático que utiliza como señuelo un extracto de una factura de electricidad y que invita al usuario a descargar su contenido.

En la nota enviado a los clientes, la compañía advierte de esta campaña fraudulenta de ataques informáticos en la que se intenta engañar al usuario para que descargue un virus.

Una vez abierto el correo electrónico, si el consumidor ‘clica’ en la descarga del documento, enlaza con una página con código malicioso que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores.

Endesa recomienda no hacer clic en los enlaces de ningún ‘mail’ de factura que no cumpla la condición de que el remitente sea ‘Endesa Online’ y esté enviado desde gestiononline@endesaonline.com.

La empresa también informa de que está realizando las acciones oportunas contra estos ataques informáticos y de que tendrá al tanto a los consumidores acerca de cualquier cambio relevante sobre este asunto.

Fuentes conocedoras de la investigación indicaron que el ataque informático no ha sido a Endesa, sino que en él se ha utilizado una factura falsa de la empresa para dirigirse a la red.

El ataque comenzó desde Rusia, pero las direcciones de ataque han sido varias y procedentes de diversos países. La Policía se encuentra investigando estas conductas.

Etiquetas EndesaVirus