José Luis Martínez- Almeida ha trasladado a los jóvenes empresarios todo el apoyo del consistorio madrileño

Encuentro entre CEAJE y el Alcalde de Madrid

encuentro-ceaje-alcalde-madrid

©CEAJE

Actualizado 29 | 04 | 2020 13:31

El martes 28 de abril, los jóvenes empresarios, han mantenido un encuentro telemático con D. José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, con quien han podido conocer de primera mano la gestión de la crisis sanitaria en la ciudad española más afectada y los planes de reactivación económica que el consistorio quiere llevar acabo.

En el encuentro han participado los miembros de la Junta Directiva de CEAJE en representación de todas las provincias, han podido trasladar al primer edil de la capital las propuestas que se están llevando a cabo desde los distintos territorios. Además han agradecido al alcalde su gestión de la crisis sanitaria y social derivada del COVID19 que han convertido a la ciudad de Madrid en un ejemplo a seguir.

Por su parte el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha agradecido al Alcalde este encuentro, y sobre todo ha reconocido que Martínez-Almeida ha sido pionero en la implementación de medidas que posteriormente han sido replicadas en otras ciudades españolas. Del mismo modo ha querido reconocer que «ha sabido conectar en lo humano, y esto es de agradecer en una crisis como la actual, que tiene una gran carga social».

También ha trasladado las preocupaciones del colectivo, centradas en la reactivación de la actividad económica, como han expresado «han tenido que parar las máquinas durante 2 meses, y la economía de un país no se puede apagar y encender».

José Luis Martínez- Almeida ha trasladado a los jóvenes empresarios todo el apoyo del consistorio madrileño, diciendo que la labor de un consistorio debe ser siempre la simplificación de los tramites, pero esto debe darse aún más si cabe, en un contexto como el actual. «Sin los empresarios no se puede salir de esta situación, sois parte fundamental de la solución, no del problema» ha declarado. Así mismo ha dicho que el consistorio madrileño ha apostado por apoyar a las pymes y a los autónomos mediante un descuento del 25% en el IBI o un plan de ayudas directas por importe de 25 millones de euros, entre otras medidas.

Martínez-Almeida también ha pedido al Gobierno central, que permita liberar el superávit existente e los ayuntamientos españoles, cuantificando que esto supondría poder inyectar 420 millones de euros en medidas económicas y sociales en Madrid. Pidiendo al ejecutivo flexibilizar la medida, qué por imperativo legal, impone la obligación de destinar estos fondos a la amortización anticipada de deuda.


Cargando noticia...