Mensajería instantánea en empresas

Un 83% de las empresas recelan del uso de soluciones abiertas de mensajería instantánea por sus empleados

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Actualizado 08 | 11 | 2018 07:00

El 83% de las empresas se muestran recelosas ante el uso de soluciones abiertas de mensajería instantánea por parte de sus empleados, según un estudio de Aggity, que destaca que este dato es superior tanto al 72% registrado en la encuesta de febrero como al 79% de la de abril.

El análisis, realizado entre 180 empresas españolas con más de 1.000 empleados, recoge también que el 45% de las empresas afirma haber prohibido ya el uso de este tipo de soluciones, sobre todo debido a las brechas de seguridad que estas aplicaciones pueden incorporar a sus organizaciones y ante las elevadas sanciones que impone la normativa europea sobre protección de datos (GDPR).

Sin embargo, el 23% de las empresas ha optado por integrar dentro de las organizaciones soluciones corporativas de mensajería instantánea «debido a las ventajas que aporta al negocio», y un 69% tiene previsto su uso de aquí al primer trimestre de 2019. Además, un 8% declara no contemplar a corto plazo este tipo de herramientas para su gestión.

Respecto a su impacto en la gestión del negocio, las empresas usuarias de estas soluciones dicen haber reducido en un 30% el número de correos internos y destacan especialmente la desaparición de las denominadas «cadenas» dirigidas a varios usuarios, así como la de los comunicados oficiales de las empresas a sus profesionales que, a través de las herramientas sociales de gestión, sólo requiere de un «like» por parte del receptor como confirmación.

En esta línea, estas mismas empresas también afirman haber desarrollado nuevos modelos de negocio y nuevas vías de ingresos, haber aumentado la productividad entre el 20% y el 25%, así como haber mejorado la satisfacción de los clientes y la comunicación interna.


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