Las tiendas online multiplican sus ingresos en estas fechas tan señaladas

Las empresas destinan el 48% de su presupuesto de marketing para campañas de Navidad y rebajas

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Actualizado 15 | 12 | 2018 07:00

Presupuesto Marketing

Esto es así porque se consideran campañas estratégicas debido al importante incremento en los ingresos que experimentan a través de las tiendas online.

En el informe Cerotec se señala que una de cada tres compras totales que hagan los usuarios a nivel mundial en estas fechas serán online, y España no será una excepción puesto que los buenos datos del índice de confianza del consumidor dispara el optimismo.

El perfil del comprador online en España es el de usuarios entre 25 y 45 años, con unos ingresos económicos medio-medio altos y con un uso habitual de las plataformas de compra digital. Además, se ha producido un notable incremento en las compras a través de internet de los mayores de 55 años.

Por ello se calcula que de todo el presupuesto que las empresas destinan al marketing en esta época, el 90% se utiliza para posicionamiento SEO de la web –y la tienda online- además de campañas SEM con anuncios destacados de productos tanto en Google Adwords como en distintas redes sociales.

Otra de las partidas importantes que se destinan para mejorar la experiencia online del usuario es a nivel de seguridad, ya que los sitios de confianza y la protección de datos a la hora del pago resultan esenciales.

La promoción de productos online es un punto estratégico en fechas de Navidad y rebajas puesto que son cada vez más los usuarios que acceden a las ofertas de compra por internet prefiriéndolo por encima de los agobios en centros comerciales y tiendas de calle.

Finalmente, se recomienda a las distintas empresas disponer de una web bien optimizada para todos los dispositivos, bien posicionada a nivel de SEO y que la compra sea sencilla e intuitiva además, por supuesto, de la seguridad.


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