Digitalización para la competitividad de las empresas

Las empresas que no se digitalicen tendrán «serios problemas» para competir

empresas-no-se-digitalicen-tendran-problemas-competir

©BigStock

Actualizado 24 | 05 | 2017 09:26

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha instado a las empresas españolas a que impulsen la digitalización de su negocio, ya que de lo contrario las compañías tendrán «serios problemas para competir» en el actual entorno económico y pueden llegar incluso a desaparecer.

Durante su intervención en Digital Enterprise Show (DES), García ha incidido en los beneficios de invertir en tecnología y, en especial, en digitalización en un mundo cada vez más exigente y rápido en el que la tecnología juega un papel crucial en la relación con los clientes y usuarios.

«Esta apuesta permitirá a las grandes empresas liderar el futuro y mantener su competitividad. En caso contrario, las dificultades están aseguradas, sin descartar incluso la posibilidad de desaparecer en el medio plazo», ha resaltado.

García ha incidido en que las ventajas de aplicar digitalización a los procesos «son múltiples». Así, ha apuntado que en la industria puede llegar a reducir un 50% el tiempo que un producto tarda en llegar al mercado, en el sector de la energía puede mejorar el y garantizar un suministro fiable y económico y en el sector de las infraestructuras y movilidad es capaz de aumentar la eficiencia energética y conseguir importantes ahorros de energía.

«La estrategia digital debe ser una prioridad para las empresas, ya que esta apuesta contribuirá a generar ahorros y mejoras en eficiencia, mayor flexibilidad de producción, así como una mejora en el conocimiento predictivo de la demanda», ha remarcado.

Sin embargo, la presidenta de Siemens España ha advertido de que al país todavía le queda mucho camino por recorrer, ya que, aunque se ha avanzado en los últimos años, hay «importantes retos por delante que deben ser afrontados con urgencia». «Es clave actuar ya si queremos formar parte del grupo de países y empresas que liderarán el futuro», ha resaltado.

Según un estudio realizado por la consultora Roland Berger y Siemens, sólo una de cada tres empresas españolas está preparada para la transformación digital y sectores como la industria, energía, farmacia y salud se sitúan muy por detrás de telecomunicaciones, turismo y banca.

Por ello, es urgente afrontar inversiones en digitalizar el centro del negocio y los procesos de las compañías para que las empresas estén preparadas ante el nuevo escenario que tienen delante. Además, las inversiones en tecnología, gracias a la notable mejora de eficiencia y competitividad que generan, se amortizan de forma acelerada y con un importante retorno


Cargando noticia...