Son los datos ofrecidos por Isabel Gracia durante el workshop I’m Remarkable organizado por GOOGLE por primera vez en España, dentro de esta primera jornada de Pont-Up Store.
Un grupo de mujeres de distintos ámbitos empresariales pusieron en común los obstáculos que han encontrado en su camino como emprendedoras y sus estrategias para poner en valor su trabajo.
El workshop I’ m Remarkable, que se impartió por primera vez en España esta mañana en la Casa de las Campanas de Pontevedra dentro del 5º Encuentro de Emprendimiento Pont- Up Store, es una iniciativa de GOOGLE que pretende dar voz a las mujeres y grupos minoritarios para que podan hablar de sus logros, rompiendo las normas sociales de la modestia y el techo de cristal. Este workshop parte de una idea original de dos trabajadoras de GOOGLE que lo pusieron en marcha con el objetivo de empoderar mujeres y enseñarlas a sentirse orgullosas de sus logros y a hablar de ellos sin miedo bajo el lema “los logros no hablan por sí mismos”
Durante el workshop, Gracia explicó que “las empresas que tienen más mujeres formando parte de sus juntas directivas superan los resultados económicos de otras en un 53%” y añadió que “las ventajas de la diversidad van más allá de conseguir una mayor rentabilidad económica, normalmente repercuten también en una mayor flexibilidad, más creatividad, más crecimiento individual y de las organizaciónns y mayor capacidad de cambio”.
Isabel Gracia también reveló que según un estudio publicado recién en Estados Unidos “los hombres autovalóranse más en términos salariales, de promedio piden un salario un 20% más alto que sus compañeras mujeres”. Segundo el mismo estudio, los hombres también piden más promociones y lo hacen “cuándo creen que cumplen un 60% de los requisitos del puesto, mientras que las mujeres sólo lo solicitan cuando cumplen el 100% de los requisitos”. También es revelador el dato que indica que sólo 1 de cada 4 jefes de startups en España son mujeres, a pesar de que en nuestro país hay más mujeres con titulación universitaria y tienen mejor capacitación académica y laboral.