Empresas medianas en España

Las empresas medianas en España suponen un 0,6% del tejido empresarial y aportan un 13,1% al empleo total

empresas-medianas-espana

©CepymeNews

Actualizado 06 | 11 | 2018 12:18

Según los datos que publica Eurostat para 2016, se observa que el número de empresas medianas –expresado en porcentaje sobre el total– es pequeño en todos los países de la UE, aunque la
aportación al empleo de las empresas de este tamaño es considerable y se mueve en un rango que va desde el 24% al 13%.

Luxemburgo es el país de la UE con la mayor proporción de empresas medianas sobre el total con un 2,0%. A continuación figuran Rumanía (1,8%), Austria (1,6%) y Estonia (1,5%). El Reino Unido y Bulgaria comparten un 1,3%, mientras que Croacia, Letonia y Lituania se sitúan en un 1,2%.

Los restantes países ya registran cifras inferiores al 1%. Polonia, Hungría, Suecia y Eslovenia cuentan con una cifra del 0,8%, mientras que Bélgica y la República Checa llegan ambos a un 0,7%. En España las empresas medianas suponen un 0,6% sobre el total de empresas, cifra que comparte con Portugal y Francia. A pesar del escaso peso de las empresas medianas en el tejido empresarial de nuestro país, sí les corresponde un papel relevante en el empleo. Un 13,1% de las personas empleadas en España trabajan en empresas de tamaño mediano. Cierran la clasificación Italia y Eslovaquia, ambos con un 0,5%.

Peso de las empresas medianas de la UE en el tejido empresarial  y en el empleo en 2016

peso-empresas-medianas-ue


Cargando noticia...