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El 40% de las empresas españolas del sector IoT cree que hay una falta de inversión pública en I+D+I

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Actualizado 18 | 11 | 2016 11:40

Empresas españolas del sector IoT creen que hay una falta de inversión pública en I+D+I

La sociedad altamente tecnológica en la que vivimos hoy en día nos obliga a adaptarnos a los continuos cambios que sufre la realidad, tanto personal como profesionalmente. Así, las empresas han entrado en una nueva era en la que es necesario que participen de la transformación digital existente para no quedarse obsoletas y caminen a la par que el mundo que les rodea.

No obstante, el  20% de las empresas españolas cree que el mercado debe todavía superar la resistencia al cambio de los trabajadores para adoptar la transformación digital, una cifra que contrasta con la opinión de las empresas extranjeras (34%), que creen que vencer el miedo al cambio es uno de los principales retos a nivel europeo. Además, en España la preocupación por la cultura empresarial (25%) es significativamente menor que la de Europa (34%).

“Mientras que en España estamos todavía evaluando los potenciales beneficios y las grandes inversiones necesarias para llevar a cabo la Transformación Digital, en Europa ya comienzan a plantearse los retos que supone implantarla”, comentan desde Oasys, empresa de desarrollo de software industrial y nuevas tecnologías que ha obtenido estos datos gracias a su estudio ‘Situación actual y retos de futuro del mercado del IoT en España y Europa’.

Durante el IoTWorldCongress, Oasys realizó esta encuesta a los asistentes en la que hizo hincapié en los principales retos que quedan por afrontar para abordar con éxito la transformación digital. Los resultados plasman que un 40% de las empresas españolas del sector IoT (Internet of Things) cree que hay una falta de inversión pública en I+D+i, mientras que en Europa las compañías piensan que son ellas las que deben invertir en nuevas tecnologías para conseguir mantenerse a la vanguardia de la competitividad en el mundo.

La mayor inquietud de las empresas respecto a este tema es cómo puede beneficiarles invertir en tecnología IoT, y es que parte de los participantes de la encuesta opinan que existe un desconocimiento latente de los beneficios que supone la transformación digital a corto y largo plazo. “Todavía no se tiene un conocimiento real de los beneficios potenciales que estos pueden suponer en el trabajo diario de las empresas”, sostiene Miguel Sepúlveda, Business Manager Digital Transformation de Oasys.

Como conclusión, el informe plantea que existe poca disposición para invertir en nuevas tecnologías debido a los beneficios intangibles y poco mesurables que el IoT ofrece. Asimismo, respecto a las inquietudes del mercado en el momento de adquirir nuevos recursos y herramientas digitales, la intención de muchas empresas es mejorar la competitividad y aumentar la productividad. Finalmente, las organizaciones creen que tienen que conseguir un proceso de trabajo más eficiente y eliminar aquellos trabajos no productivos que dificultan la toma rápida de decisiones.


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