Demanda Dispositivos IoT

El 70% de las empresas dice que las demandas de clientes de dispositivos IoT pueden desbordar sus capacidades

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Actualizado 13 | 11 | 2018 07:00

El 70% de las empresas cree que la presión creciente que ejercen los clientes y usuarios con dispositivos dotados de Internet de las Cosas (IoT) para disponer de mayor velocidad y cero fallos puede llegar a colapsar la capacidad de sus departamentos de tecnología para garantizar el buen funcionamiento de estos, según un estudio de Dynatrace.

El informe, realizado entre 800 grandes empresas de más de 1.000 empleados en todo el mundo, destaca también que el 64% de las compañías manifiesta su inquietud ante el hecho de que el uso creciente de ‘wearables’ provoque que sea imposible administrar el rendimiento móvil de estos dispositivos, así como que un 69% afirma que teme poder perder el control sobre la experiencia del usuario a medida que vaya creciendo la complejidad de los ecosistemas tecnológicos que respaldan las aplicaciones de los mismos.

En esta línea, señala también que el 74% de las empresas afirma estar preocupado por la proliferación en los negocios del Internet de las Cosas (IoT) y, debido a la complejidad que conlleva su monitorización, no poder controlar adecuadamente su buen funcionamiento y el impacto que los fallos puedan tener en el negocio y en la facturación.

Además, el 75% de los máximos responsables de tecnología de las compañías (CIOs por sus siglas en inglés) piensa que los problemas de rendimiento, en este tipo de aplicaciones, pueden repercutir en las operaciones comerciales de la compañía y, por lo tanto, en sus ingresos.

Por otro lado, el informe destaca que el 78% de las empresas afirma no disponer de un plan específico para administrar el rendimiento de los ecosistemas complejos en la nube que respaldan estos despliegues, y, de hecho, un 69% predice que IoT se convertirá en una “carga importante” para la gestión del rendimiento dentro de la complejidad, cada vez mayor, de sus entornos en la nube empresarial.

El estudio de Dynatrace también pone de manifiesto que el 62% de los departamentos de tecnología de las empresas considera como un reto asegurar que las actualizaciones o los parches de seguridad de los dispositivos IoT no impacten negativamente en el rendimiento.

Igualmente, un 60% afirma tener complicaciones para poder rastrear el comportamiento de las aplicaciones en este tipo de dispositivos cuando interactúan con servicios en la nube y un 53% declara no entender con exactitud cómo impacta en la experiencia de los usuarios de dispositivos IoT los problemas de rendimiento.

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