Márketing y Comunicación

El 68% de las empresas busca perfiles de Márketing y Comunicación

empresas-busca-perfiles-marketing-comunicacion

©BigStock

Actualizado 25 | 10 | 2018 12:51

El 68% de las empresas españolas demanda perfiles de Márketing y Comunicación, desbancando el perfil de Comercial y Ventas que lideraba en 2017, y que ha bajado 11,4 puntos, solicitándolo un 58,9% de las entidades, según el informe ‘Empleabilidad ¿qué talento buscan hoy las empresas?’ elaborado por EAE Business School.

A estos perfiles, les siguen el de Finanzas y Administración, buscado por el 55,60% de las empresas, el de Operaciones (37,3%), Recursos Humanos (27%), ‘Business Intelligence’ (30,5%) y ‘Project Management’ (31,8%).

El 66% de las empresas tienen por objetivo captar talento con experiencia previa entre 1 y 3 años, mientras que desciende un 6% las empresas que buscan talento sin experiencia.

En cuanto a las competencias más demandadas, según el informe difieren en función del perfil. Mientras que para los más ‘junior’ se valora la iniciativa (82,10%), los idiomas (58,3%) y el compromiso (19,5%), para los perfiles ‘senior’ las empresas prefieren el liderazgo (68,2%), la visión estratégica (66,9%) y la orientación al cliente (57%).

Para la contratación, las organizaciones apuestan por redes sociales, escuelas de negocio y ‘headhunters’ para los perfiles ‘senior’, frente a otras herramientas como los ‘Job Sites’ o el foro de empleo de EAE para incorporar perfiles ‘junior’.

Las escuelas de negocio como fuente de reclutamiento han aumentado un 32,95% en los perfiles ‘junior’ y un 0,6% en los ‘senior’, situándose en el 76,15% y 56%, respectivamente.

La mayor parte de las contrataciones han sido en España (64%), en segundo lugar, Europa (13,3%), y, en tercera posición, Latinoamérica (9,3%). Las ofertas en el mercado asiático han aumentado un 0,6% respecto al año anterior.


Cargando noticia...