La FER y la AIER han organizado hoy una jornada sobre el impacto de la factura eléctrica en la actividad empresarial con la participación de los presidentes de ambas organizaciones, Jaime García-Calzada y Javier Pérez, y la asistencia vía telemática de 50 empresas.
Han intervenido igualmente el vicepresidente de Energías Renovables de AIER, Jorge García, el delegado de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobrino; Diego Ferrer, de Ferrer Sport Center, y Natalia Olarte, de Bodegas Riojanas.
En el cierre de la jornada, interviene el director general de Transición Energética y Cambio Climático, Iván Moya.
Los precios de la electricidad siguen en alza, batiendo récords todos los días, con el grave inconveniente y el problema que esto supone para las empresas, para la actividad de nuestras empresas, la industria, el comercio o los servicios,…
Por otra parte, el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania está contribuyendo al encarecimiento de las distintas fuentes de energía.
AIER es el sector empresarial y profesional que más conoce y que mejor conoce este impacto del coste de la luz y, además , es una asociación que trabaja en el asesoramiento a las empresas para minimizar este impacto, o para controlarlo con distintas soluciones técnicas