Contratos con proveedores TIC

El 75% de las empresas afirma no estar conforme con el desarrollo de los contratos con proveedores TIC

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Actualizado 06 | 10 | 2016 09:31

El 75% de las empresas afirma no estar conforme con los contratos con proveedores TIC

El 75% de las empresas no están conformes con el desarrollo de los contratos que han firmado con sus proveedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según ha asegurado el socio fundador de la consultora Avasant España, Jesús Garre.

En un comunicado, la firma de consultoría norteamericana remarca que las pérdidas de valor en los contratos de las empresas con sus proveedores TIC oscilan entre un 20% y un 60% sobre el contrato firmado.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

El socio fundador y responsable de Servicios Financieros de Avasant España, Ricardo Cruz-Estadao, ha incidido en que las organizaciones pueden evitar las pérdidas de valor en estos contratos aplicando un modelo de gobierno que desarrolle cinco competencias de gestión críticas: «gestión del rendimiento, control financiero, gestión de los contratos, gestión de la relación y gestión del riesgo».

En concreto, indica que existen varios aspectos que presentan claras oportunidades de mejora. Así, remarca que las organizaciones invierten de media un 12% del valor del contrato TIC en su gestión, a pesar de no obtener los resultados esperados.

En esta línea, apunta que las modificaciones que se realizan en la vida del contrato llegan a representar una pérdida de entre un 6% y un 10% sobre el ‘business case’ inicial, así como que la falta de alineamiento con los objetivos de negocio y los problemas operativos que surgen en su desarrollo impactan negativamente entre un 10% y un 20% sobre las previsiones iniciales.

En su opinión, esta realidad se complica aún más por el incremento de la complejidad de las operaciones de sourcing TIC, la necesidad de analizar el rendimiento y gestión del valor de los contratos TIC, la mayor convergencia entre la gestión de los servicios y los procesos de compra, la fortaleza de la disrupción digital en el ecosistema TIC y la tendencia hacia la automatización de procesos de gestión TIC.


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