Los presidentes de CEOE y CEPYME y los secretarios generales de CCOO y UGT han rubricado el Acuerdo en Madrid.

Empresarios y sindicatos firman el VI Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales

empresarios-sindicatos-firman-vi-acuerdo-solucion-autonoma-conflictos-laborales

©CEPYME

Actualizado 26 | 11 | 2020 16:57

Solución Autónoma de Conflictos Laborales

Los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han firmado en la sede de la Fundación SIMA, en Madrid, el VI Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales (ASAC).

En el acto han participado además la directora de Sociolaboral de CEPYME, Teresa Díaz de Terán; la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos; la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mª Cruz Vicente y la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, que han sido las negociadoras del Acuerdo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey; la directora general de Trabajo, Verónica Martínez y la presidenta de la Fundación SIMA, Elena Gutiérrez, han estado también presentes durante la firma del VI ASAC.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado, tras la firma del Acuerdo, la importancia del diálogo social bipartito queha sido esencial durante los últimos 40 años para construir el modelo económico y laboral que tenemos en España”. “El buen entendimiento y la lealtad que hemos mostrado siempre los agentes sociales, incluso en las discrepancias, ha contribuido a la paz social que caracteriza el modelo español”, ha señalado Cuerva.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto de relieve que “el diálogo social es la mejor infraestructura que puede tener un país, es la paz social”. En referencia a la situación que vive el país en estos momentos, Garamendi ha cerrado su intervención destacando que “juntos somos más y llegamos mucho más lejos”.

asac-firma-cepyme-ceoe-ugt-ccoo


Cargando noticia...