Se firma en FADE el Pacto de Oviedo

Los empresarios sellan la alianza del Noroeste

empresarios-sellan-alianza-noroeste

©FADE

Actualizado 08 | 10 | 2018 15:12

Federación Asturiana de Empresarios (FADE), la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), la Confederación Empresarial de Orense (CEO), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME ZAMORA), y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), han suscrito hoy en Oviedo un acuerdo de intenciones para trabajar conjuntamente y hacer valer el peso del Noroeste en el conjunto del país.

Este acuerdo de intenciones contempla como materias esenciales:

  • Los retos y objetivos energéticos, tanto desde el punto de vista de la producción energética como del consumo industrial.
  • La logística y las comunicaciones, comprendiendo las infraestructuras físicas, los servicios logísticos, y de transporte.
  • La defensa de la industria.
  • La promoción de la actividad económica vinculada al mundo rural.
  • El envejecimiento poblacional, la demografía, la dispersión poblacional, y su impacto en las personas, la economía y la financiación de los territorios.
  • La gestión del patrimonio natural y su interacción con la actividad económica y el entorno humano.

_

Foto: José María Esbec, presidente de la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios; Juan Manuel Gómez, presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos; Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios; Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; Severino Ares, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña; y Jaime Luis López, secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (Ourense no pudo asistir a la firma pero forma parte de la alianza)

 


Cargando noticia...