AERTIC inicia un nuevo Plan Estratégico

El empresario José Luis Pancorbo, reelegido Presidente de AERTIC

empresario-jose-luis-pancorbo-reelegido-presidente-aertic

©AERTIC

Actualizado 28 | 01 | 2019 16:24

Presidente AERTIC

El empresario José Luis Pancorbo , ha resultado hoy reelegido presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC) y Clúster de Innovación, en el transcurso de la asamblea general que ha celebrado el sector en la sede de la FER. 

José Luis Pancorbo ha subrayado la labor de los miembros de su junta directiva, de los representantes de las diferentes comisiones y del conjunto de las 84 empresas que forman AERTIC, que continúa creciendo con nuevos asociados y en la estructura de la entidad con la contratación de nuevos personal.

El presidente ha subrayado el gran cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan estratégico con un 90% de ejecución de os diferentes indicadores. Es especialmente significativo el mantenimiento del convenio con el Gobierno de La Rioja en el desarrollo de las actuaciones de la Agenda Digital y los diferentes acuerdos que el sector mantiene con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Consejería de Administraciones Públicas, Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, Ayuntamiento de Logroño u Universidad de La Rioja, entre otros, especialmente en el ámbito formativo con la FP Dual o la promoción de herramientas o aplicaciones TIC para la actividad económica y empresarial.

Nuevo Plan Estratégico 

El nuevo mandato de José Luis Pancorbo coincide con el estreno de un nuevo Plan Estratégico todavía más ambicioso y que contiene cinco líneas de trabajo: talento y gestión profesionalizada. Desarrollo de negocio e internacionalización. Innovación para la fabricación de producto propio,. Transformación digital de los sectores que no son TIC y finalmente la promoción del sector TIC y de la Sociedad del Conocimiento.

AERTIC forma parte de la organización nacional CONETIC, con representación en el comité ejecutivo y ostenta la vicepresidencia de la European Digital SME Alliance, que es la organización europea de pymes TIC.

En la asamblea general de AERTIC, han intervenido el presidente de la FER, Jaime García-Calzada y los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, quienes han agradecido el esfuerzo y la contribución de las TIC a la economía riojana y la colaboración público privada que está desarrollando para sacar adelante nuevos proyectos transformadores para las empresas y la Comunidad.


Cargando noticia...