En la actualidad existen una gran variedad de herramientas fáciles de implementar y con un coste bajo

6 razones por las que tu empresa debería tener una app corporativa

empresa-app-corporativa

©BigStock

Actualizado 13 | 01 | 2020 07:00

App corporativa

Dentro de las empresas, la tecnología es fundamental en los procesos de comunicación. Aunque en muchas compañías se cree que implementar esta tecnología para la comunicación interna es algo complejo y muy costoso, en la actualidad existen una gran variedad de herramientas fáciles de implementar y con un coste bajo.

Una app corporativa permite establecer una plataforma para el employee engagement y para todo tipo de acciones de comunicación corporativa y dinamización procesos.

A continuación, veremos 6 razones por las que tu empresa debería contar con una app corporativa.

  1. Mayor vínculo entre los empleados y la empresa: Contar con una aplicación corporativa permitirá aumentar el compromiso de los empleados con la empresa, algo que se reflejará en los resultados obtenidos. Un mayor vínculo de los empleados con la empresa será positivo para la cultura de la compañía, para la motivación de los empleados y para el buen ambiente.
    La app tendrá una parte destinada a las noticias de actualidad de la empresa y de eventos de interés para los trabajadores. A la vez, estos podrán comentar estas noticias e interactuar entre ellos.
  1. Mejora en la coordinación del equipo: Disponer de toda la información de productos, servicios, clientes y equipos de trabajo hace que toda la plantilla vaya a la par y se coordine con mayor efectividad. Esto implicará un aumento de la productividad y de todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa.
  1. Depósito de documentación de interés: Una app corporativa sirve también como depósito o contenedor de los principales documentos de la empresa que muestren su misión, su visión y sus valores corporativos, la presentación base, el organigrama, las políticas de empresa y otros documentos estructurales de la empresa.
  1. Agilización de los procesos de recursos humanos: Todas las gestiones relacionadas con el día a día del departamento de recursos humanos, como el control de horarios, vacaciones, etc. se hace de forma más eficiente desde la app corporativa. Hay muchos procesos que, a través de una app, se pueden automatizar, lo que conlleva un ahorro de energía, recursos y tiempo que pueden ser utilizados en otras tareas.
  1. Las novedades quedan reflejadas al momento: Con una app, cada novedad que se produzca puede ser comunicada al momento. Las apps corporativas permiten acceder, interactuar e informarse sobre la empresa a cualquier hora y desde cualquier lugar, pudiendo incorporar también notificaciones push y alertas.
  1. Nuevas funcionalidades: Una app corporativa puede diseñarse para que sea posible ir implementando nuevas funcionalidades según vayan siendo las necesidades de la empresa. Desde estadísticas para hacer análisis hasta un chat interno.

Cargando noticia...