Las emprendedoras reciben un 5% menos de financiación en todo el mundo con respecto a los emprendedores masculinos

Más de un tercio de las emprendedoras experimentan discriminación de género

emprendedoras-experimentan-discriminacion-genero

©BigStock

Actualizado 08 | 10 | 2019 07:00

Un nuevo estudio publicado por HSBC Private Banking revela que más de un tercio de las emprendedoras experimentan discriminación de género al recaudar capital para sus negocios.

Este prejuicio se hace evidente durante el proceso de inversión, cuando a las emprendedoras se les plantean preguntas sobre sus circunstancias familiares, su credibilidad como líderes empresariales y la prevención de pérdidas. La investigación encontró grandes diferencias entre distintos mercados: las mujeres del Reino Unido y los Estados Unidos experimentan los niveles más altos de discriminación por motivos de género (54% y 46%), y las de la China continental experimentan los niveles más bajos (17%).

Además, casi dos tercios (61%) de las emprendedoras se dirigen a inversores predominantemente masculinos, y menos de una de cada diez lo hace a mujeres.

HSBC Private Banking encargó el informe «She’s the Business» para analizar los retos a los que se enfrentan las emprendedoras a la hora de buscar inversiones. La investigación, realizada entre más de 1.200 emprendedores de Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos, ayudará a informar el trabajo en curso de HSBC Private Banking para superar las barreras a las que se enfrentan las mujeres durante el proceso de inversión.

La investigación también reveló que, a nivel mundial, las emprendedoras obtienen un 5% menos de capital que sus homólogos masculinos, con la mayor diferencia de inversión en EEUU (8%), Francia (7%) y el Reino Unido (6%).

Las principales conclusiones son las siguientes:

  • Las empresarias temen que se produzcan discriminaciones durante el proceso de inversión

– El 58% de las emprendedoras están preocupadas por la discriminación a la hora de recaudar capital. La segunda gran preocupación fue la preparación de su plan de negocios (58%) y la falta de apoyo (41%).

– Las preocupaciones sobre la discriminación fueron mayores en Singapur (80%) y en los Estados Unidos (77%).

  • A nivel mundial, se niega la financiación a la mitad de las propuestas de inversión de las emprendedoras. 

– Las emprendedoras tienen menos probabilidades de obtener financiación en Hong Kong (68%) y Singapur (59%), y tienen más probabilidades de éxito en los Estados Unidos (65%) y Francia (62%).

  • Hay una serie de factores que las emprendedoras consideran necesario cambiar para ayudar a mejorar el proceso de inversión, entre los que se incluyen:

– Acceso a las redes de negocio: Tener una red de apoyo sólida es esencial para el éxito empresarial, sin embargo, la falta de compañeros y mentores está limitando el crecimiento de las emprendedoras. Tener acceso a redes de negocio puede ayudar a las emprendedoras a facilitar las relaciones y conexiones para ayudarlas a ampliar sus negocios.

– Superar los prejuicios: Las emprendedoras consideraron que se podía evitar la discriminación con la ayuda de los inversores, por ejemplo, mediante revisiones periódicas de sus opciones de inversión (73%) y la creación de grupos de inversores mixtos (46%).

– Conocimiento en materia de inversiones: Las emprendedoras desearían una mayor claridad sobre los criterios específicos de inversión que deben incluirse en la presentación de las propuestas y una mayor transparencia en todo el proceso de inversión.

 


Cargando noticia...