Merlin App

Un emprendedor español lanza una app para facilitar la contratación no cualificada en Estados Unidos

emprendedor-espanol-lanza-app-facilitar-contratacion-no-cualificada-estados-unidos

©Merlin

Actualizado 11 | 07 | 2017 16:38

Merlin, la plataforma desarrollada por el emprendedor español Borja Moreno de los Ríos, es una aplicación para facilitar a empleados y a pymes la contratación de los segmentos no cualificados en el mercado de trabajo estadounidense.

Moreno de los Ríos no ha desvelado la cuantía de la inversión, “muy elevada para tratarse de la primera fase”, ni los fondos que se han interesado por la iniciativa, pero ha aclarado que son “inversores de primera línea que participaron en el nacimiento de gigantes como Facebook, Linkedin, Aribnb o Postmates”.

Merlin supone la “verticalización” del portal Craiglist, el único ‘marketplace’ enfocado en el segmento de empleo conocido como ‘blue collar’, que representa dos tercios de los 5,5 millones de personas que se contratan cada mes en Estados Unidos.

El estudio de campo realizado concluye que “tanto el proceso de encontrar trabajo como el proceso de reclutamiento de empleados en el segmento no cualificado están completamente rotos”, ya que actualmente se tarda de media seis semanas y 80 solicitudes para conseguir un empleo.

Asimismo, Merlin se presenta como una “solución a medida” para las pymes, donde la rotación anual promedio de empleados con estas características es del 60%, llegando al 100% para la categoría de hostelería.

El equipo de Merlin ha estandarizado los procesos para que el candidato pueda formular su solicitud en tres pasos y que el empleador publique ofertas de empleo en cuatro pasos, en ambos casos, “en menos de dos minutos”.

Otra novedad es que la oferta de empleo utiliza la tecnología de la geolocalización para ofrecer valor a los candidatos.

Borja Moreno de los Ríos estudió en CUNEF, trabajó en Goldman Sachs en Londres y fue emprendedor social en Uganda hasta que recibió una beca para cursar un MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde logró llegar a la final del MIT $100k, la competición de start ups más reconocida del entorno universitario en Estados Unidos.