El Employee Journey Map permite crear un mapa con distintos elementos

Qué es el Employee Journey Map y sus ventajas para la empresa

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Actualizado 10 | 01 | 2020 07:00

Employee Journey Map

El Employee Journey Map es una técnica que sirve para definir las etapas clave por las que pasa un empleado por nuestra empresa y hacer que sea una gran experiencia.

Es una técnica muy utilizada en la actualidad por las empresas . A continuación, te contamos en qué consiste y los beneficios que puede aportar implementarla en tu empresa.

Qué es el Employee Journey Map

Esta técnica surge de a partir de otra denominada customer journey map, que es una técnica de marketing que consiste en elaborar una descripción detallada de todas las fases de compra por las que pasa un consumidor, y que permite conocer su experiencia global como cliente.

Desde el ámbito de los RRHH se ha adaptado esta técnica para crear un mapa que determina conocer y mejorar la experiencia de un empleado.

Este tipo de técnicas son producto de la importancia que dan las empresas a la felicidad en el trabajo, ya que de esta depende en gran parte el rendimiento y la productividad de los empleados.

El Employee Journey Map permite crear un mapa con distintos elementos. Son los siguientes:

  • Objetivos que tiene el trabajador.
  • Expectativas de aprendizaje.
  • Voluntad de ascenso.
  • Perspectivas salariales.
  • Relaciones con otros compañeros.
  • Relaciones con sus superiores.
  • Existencia o no de conflictos.
  • Voluntad de proponer nuevas ideas o proyectos.

El mapa lo conforman dos ejes llamados X e Y. La X representa el tiempo que lleva el empleado trabajando en la empresa; y la Y representa cómo va mejorando su situación a lo largo del tiempo que lleva en la empresa. De esta forma, podrás evaluar el grado de satisfacción de cada trabajador y podrás garantizar su bienestar y su satisfacción.

Beneficios del Employee Journey Map

Las ventajas y beneficios que puede reportar implementar el employee journey map en tu empresa son los siguientes:

  • El trabajador se siente escuchado: si creas un mapa para cada empleado de tu empresa y estás pendiente de sus inquietudes, problemas, demandas y trayectoria, el trabajador será consciente que es escuchado y que la empresa tiene en cuenta sus necesidades. El vínculo entre la empresa y él se verá consolidado, lo que es positivo para ambos.
  • Mejora el ambiente laboral: si los empleados trabajan a gusto y están felices, las relaciones entre ellos serán también mejores y esto se verá reflejado en un buen clima en la empresa.
  • Alineación con los objetivos empresariales: los trabajadores satisfechos y felices tendrán mayor sentimiento de pertenencia, lo cual conseguirá que hagan suyos los objetivos de la empresa.
  • Aumento de la productividad: los empleados, cuando están contentos, están mucho más motivados y trabajan mejor, mejorando su rendimiento.

 


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