Empleos vacantes en Europa

Los empleos vacantes se mantienen a nivel récord en la zona euro y la UE, con España a la cola

empleos-vacantes-se-mantienen-nivel-record-la-zona-euro-la-ue

©CepymeNews

Actualizado 18 | 09 | 2018 07:00

La tasa de empleos sin cubrir en la eurozona se situó en el segundo trimestre del año en el 2,1%, la misma cifra que en los tres meses anteriores y su mayor proporción desde que en 2006 comenzaron los registros, según los datos de Eurostat, que sitúan a España, con una tasa del 0,9%, como el segundo país, junto a Portugal y Bulgaria, con menos empleos vacantes, solo por detrás de Grecia (0,7%).

En el conjunto de la zona euro, la proporción de empleos disponibles en la industria y la construcción en relación al total de puestos de trabajo se situó en el primer trimestre en el 1,9%, manteniendo el máximo alcanzado en el primer trimestre del año, mientras que en el sector servicios los empleos sin cubrir se situaron el 2,4%, también una proporción récord, al igual que los tres meses precedentes.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa se situó en el 2,2%, al igual que de enero a marzo de 2018, manteniendo también una lectura récord, con una ratio del 2,1% en la industria y la construcción, mientras que en el sector servicios el dato fue del 2,5%. En ambos casos, la ratio de empleos sin cubrir alcanzó un nuevo récord, al incrementarse una décima con respecto a los tres meses anteriores.

Los países con mayor proporción de empleos sin cubrir en el primer trimestre fueron República Checa, con un 5,4%, por delante de Bélgica, con un 3,5%, de Países Bajos (+3,1%) y Alemania (2,9%). En el extremo opuesto se situaron Grecia, con un 0,7%, por delante de España, Bulgaria y Portugal, con un 0,9% en todos casos.

Por sectores, la mayor ratio de empleos vacantes en la industria y la construcción se observó en República Checa, con un 5,9%, por delante de Países Bajos, con un 3,5%, y de Bélgica , con un 3,3%. Por el contrario, las menores tasas de empleos disponibles correspondieron a España, con un 0,4%, y Bulgaria, con un 0,7%.

En el caso del sector servicios, la mayor proporción de empleos disponibles se registró en República Checa, con un 7,7%, por delante de Bélgica, con un 5,1%, y de Alemania, con un 3,5%, mientras las más bajas se observaron en España y Bulgaria, con un 0,7% ambos.


Cargando noticia...