En España existe una importante brecha digital entre los profesionales que buscan las empresas y la formación de los trabajadores

Empleos del sector IT que se pueden aprender en dos meses

empleos-sector-it-aprender-dos-meses

©BigStock

Actualizado 26 | 06 | 2020 10:40

Empleos sector IT

La crisis sanitaria de los últimos meses ha generado un enorme impacto en el mercado laboral español. Desde marzo, miles de trabajadores han pasado por expedientes de regulación temporal de empleo, mientras que, quienes ya han regresado a sus puestos de trabajo viven con incertidumbre su futuro laboral.

Sin embargo, en este complejo contexto, el sector tecnológico ha logrado no sólo mantener sus puestos sino, también, mantener la demanda de trabajadores.

Por ello, una de las mejores alternativas laborales, tanto para las personas desempleadas como para quienes busquen un cambio, es la de aprender y adquirir habilidades tecnológicas que les permitan optar a puestos en el sector IT”, señalan desde la startup española StudentFinance.com, que financia la formación en habilidades tecnológicas a través de un Acuerdo de Ingresos compartidos (ISA), por el que los alumnos empiezan a pagar por sus estudios tras encontrar empleo.

En este sentido, desde la compañía explican que especializarse en habilidades tecnológicas lleva menos tiempo del que puede parecer ya que “si optamos por formarnos en bootcamps podemos adquirir algunas habilidades IT en pocas semanas”. Y añaden que “por ejemplo, si alguien hubiera empezado a estudiar un bootcamp de desarrollo web durante el periodo de confinamiento, ya lo habría terminado y podría optar a alguno de los miles de empleos que oferta el sector”. Sin ir más lejos, hasta marzo, se publicaron más de 5.000 ofertas relacionadas con desarrollo web.

No obstante, y a pesar de la elevada demanda de perfiles tecnológicos, en España existe una importante brecha digital entre los profesionales que buscan las empresas y la formación de los trabajadores. Por ello, se promueve la formación a través de bootcamps en especializaciones tecnológicas recogiendo tres cursos con los que podemos convertirnos en profesionales del sector IT en tan solo nueve semanas.

  • Experto en Data Analytics en Ironhack. En nuestro país existen casi 500 empresas de análisis de datos. Una cifra que se prevé que crezca durante los próximos años y, que por tanto, también hará que crezca la demanda de este perfil profesional. De hecho, los expertos en Big Data son el segundo experto IT más solicitado en España y, el primero, en la lista de puestos más difíciles de cubrir por la falta de profesionales. Por ello, este es uno de los estudios más interesantes para quienes busquen un empleo, en nuestro país, con alta demanda y bien pagado ya que, el salario medio de este profesional es de 23.000€ al año. En nueve semanas podemos aprender, entre otras cosas, los fundamentos de la interfaz de línea de comandos, Git, Python, MySQL y de análisis estadístico, uso de Python para inteligencia empresarial y técnicas de storytelling para las exposiciones, y los fundamentos de algoritmos más populares de machine learning.
  • Experto en Desarrollo web en Le Wagon. Las ofertas de empleo de desarrollador web crecieron un 13% durante el mes de marzo, cuando ya estábamos en periodo de confinamiento, lo que muestra la elevada demanda de este tipo de perfil en el mercado laboral español. Quienes estudian desarrollo web en un bootcamp de dos meses aprenden, entre otras cosas, a programar con lenguajes como Ruby y HTML; desarrollar bases de datos relacionales y a crear consultas estructuradas usando SQL, desarrollo front-end, escribir manipulando variables, loops, condiciones y estructuras de datos, detectar patrones de texto y analizar datos de archivos estructurados, y a desarrollar una aplicación web desde cero. El sueldo medio que se gana como desarrollador web en España se sitúa entorno a los 21.000 euros al año.
  • Full Stack Developer en Upgrade Hub. Este perfil profesional, cuyo salario medio ronda los 22.000 euros anuales en España, abarca todas las facetas del desarrollo web, desde el diseño hasta la programación, por lo que muchas empresas tienen dificultades para encontrar estos profesionales. De ahí, que sea uno de los empleos con más futuro. Para ser Full Stack Developer hay que aprender, entre otras cosas, lenguajes HTML5 y CSS3, frameworks como React y Angular, protocolos HTTP y desarrollo de APIs. Todo ellos, conocimientos que podemos adquirir en nueve semanas.

Me interesa


Cargando noticia...