Subida SMI

Empleo rechaza dar más credibilidad a AIReF frente a otros estudios por subida del SMI: “Para gustos, colores”

empleo-rechaza-dar-mas-credibilidad-airef-frente-otros-estudios-subida-del-smi-gustos-colores

©Oscar del Pozo - Europa Press

Actualizado 30 | 01 | 2019 10:08

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha rechazado este martes en el Congreso “dar más credibilidad” a estimaciones que auguran una pérdida de puestos de trabajo tras la subida del salario mínimo, como las de la AIReF, frente a otros estudios.

“Como para gustos hay colores, no tengo que dar más credibilidad a aquellos que van en contra de lo que ha sido la filosofía que ha inspirado al Gobierno para subir el salario mínimo que la contraria. En este punto , podemos quedarnos en una situación de empate”, ha dicho.

Durante su intervención ante la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valdeolivas ha señalado que, además de la opinión de la AIReF, “hay un montón de organismos distintos que dicen que en circunstancias similares como en España y otros muchos, con incrementos incluso superiores, el impacto ha sido neutro o ha favorecido el empleo”. “No creemos que vaya a suponer una pérdida de empleo”, ha subrayado.

En este sentido, ha defendido que detrás de esa subida, que eleva el suelo salarial en un 22% hasta los 900 euros, “hay una idea de dignificación”, ya que rechaza que los salarios no hayan participado “de forma proporcional”, o incluso lo han dejado de hacer, en el incremento de la productividad.

Así, ha dicho que la propia OCDE –“nada sospechosa de ser cercana a la socialdemocracia”, ha dicho– ha situado una referencia para el salario mínimo en el entorno del 60% del salario medio de un país. Por otro lado, rechaza la idea de que la subida se haya aprobado “en contra de los agentes sociales”, puesto que su propio acuerdo fijaba llegar a los 1.000 euros en 2020


Cargando noticia...