Empleo en España

Empleo destaca que el paro permanece en el nivel más bajo de los últimos siete años

empleo-destaca-paro-nivel-mas-bajo-ultimos-siete-anos

©Europa Press

Actualizado 05 | 10 | 2016 11:44

Empleo destaca que el paro permanece en el nivel más bajo de los últimos siete años

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha valorado de manera positiva los datos del paro del mes de septiembre, ya que pese a aumentar en más de 22.000 personas, sigue siendo la cifra “más baja” de los últimos siete años, al tiempo que ha destacado que gracias a las medidas adoptadas en los últimos años, España está creando unos 500.000 empleos anuales.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos se ha mostrado optimista en relación al número de afiliaciones, ya que se han incrementado en 12.025 durante el mes de septiembre. “Estamos cuadruplicando la tasa de crecimiento de los últimos 15 años”, apuntó.

Burgos sostuvo que el impulso de la actividad sigue siendo “muy intenso” y “sostenido” y que se ha pasado de una tasa interanual de afiliación negativa a una positiva. “Esto es algo que no se veía en nuestro sistema desde hace mucho tiempo”, añadió.

En la misma línea, Riesgo indicó que tanto el consumo como las exportaciones están mostrando “mayor dinamismo”, lo que junto con las decisiones “acertadas” que ha tomado el Gobierno durante los últimos años, están permitiendo que España gane 500.000 empleos cada ejercicio. De hecho, apuntó que el empleo está creciendo a ritmos superiores al 3%.

En cuanto a la revalorización de las pensiones, Riesgo destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con la ley y proceder a su aplicación. En este sentido, apuntó que un entorno de inflación negativa y moderada ha permitido que haya sido compatible la revalorización del 0,25% con la ganancia del poder adquisitivo de las prestaciones públicas, que también se está produciendo este año.

Etiquetas EmpleoEspaña