Confía en que el dato de paro de mañana refleje que todo el crecimiento económico se está trasladando al empleo

Empleo convocará la mesa por la calidad del empleo la próxima semana

empleo-convocara-mesa-calidad-empleo-proxima-semana

©Ernesto Calvo

Actualizado 17 | 06 | 2017 12:16

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que la próxima semana se convocará la mesa por la calidad del empleo, que estará dirigida por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

«Vamos a hablar de salarios y de empleo con mejores derechos y vamos a luchar contra el fraude», ha añadido durante la presentación del Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, creado por Cepyme y Randstad Research. «No queremos que nadie se quede atrás, porque queda camino y oportunidades que encontrar para muchos trabajadores que se encuentran en situación de desempleo», según Báñez, que también ha indicado que la estrategia de activación en el diálogo social para el periodo 2017-2020 es «una fuente de oportunidades» para España.

La ministra ha recordado que hay «un abanico» de mesas para hablar del empleo y de la calidad del empleo que se anunciaron el pasado 20 de diciembre, y cree que desde las conclusiones técnicas, se puede aprender de todo e impulsar medias que fomenten el empleo y la calidad del empleo.

Sobre las pequeñas y medianas empresas, la titular de Empleo y Seguridad Social ha apuntado que la clave para el Gobierno es «favorecer» la creación de nuevas empresas y «fortalecer» a las que ya existen. «Para tener más y mejores empleos necesitamos más y mejores empresas en España. El tejido productivo es capital para la generación de oportunidades», ha añadido.

«Lo primero es no estorbar, eliminar trabas en la Ley de Unidad de Mercado, facilitando y quitando barreras para que las empresas se centren en el corazón de su actividad económica», ha apuntado Báñez.

Sobre los datos del paro, que el Ministerio dará a conocer mañana, la ministra ha afirmado que espera que todo el crecimiento económico se traduzca en creación de empleo.

Por último, Báñez ha subrayado que desde el Gobierno son «profundamente inconformistas», porque queda mucho por hacer, aunque «lo importante es poner de valor que el empleo recuperado es de mayor calidad que el que se fue en la crisis».


Cargando noticia...