El país otomano ofrece apoyo a las empresas gallegas que acudan a ferias internacionales que se celebren en Turquía

El embajador turco en España repasa en la Confederación de Empresarios de la Coruña las áreas de negocio de interés mutuo

embajador-turco-espana-repasa-la-confederacion-empresarios-la-coruna-las-areas-negocio-interes-mutuo

©CEC

Actualizado 26 | 03 | 2019 15:28

El recientemente nombrado embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, mantuvo esta mañana en la sede de la patronal coruñesa un encuentro de trabajo con empresarios coruñeses, a los que trasladó las oportunidades de negocio que su país ofrece al sector inversor, al tiempo que mostró el interés de las empresas turcas para expandirse en nuestra Comunidad, particularmente en sectores como la logística, la gestión de puertos, el cemento y sus derivados o el metal.

Cihad Erginay fue recibido por el presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, Antonio Fontenla, a quien acompañaba el vicepresidente de esta organización, Severino Ares. Junto a Erginay se encontraban los consejeros comerciales de la Embajada turca, Ersel Ozdemir y A. Altug Leblebicier, y el cónsul honorario de Turquía en Galicia, Francisco Peleteiro.

El embajador turco revisó las principales áreas económicas de interés mutuo para su país y nuestra Comunidad, entre las que destacó defensa, construcción naval, energía, turismo de balnearios, gestión de residuos, telecomunicaciones y tecnología, así como el sector de la construcción para operar conjuntamente en terceros países.

Asimismo, las autoridades turcas trasladaron el apoyo financiero para empresas gallegas que quieran acercarse a ferias internacionales que se celebren en Turquía.

Por último, el embajador mostró su interés por volver en breve a Galicia dado que existen diversidad de áreas de negocio de interés común.


Cargando noticia...