Una treintena de empresas riojanas de diferentes sectores de actividad han celebrado un encuentro con el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.
La reunión ha estado organizada conjuntamente por la FER, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y el Gobierno regional.
El objetivo ha sido conocer las oportunidades de negocio en el país vecino, que es el principal destinatario de las exportaciones riojanas y las posibilidades de cooperación con Francia.
El presidente de la FER y de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada, presentó el encuentro acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca.
Participaron también en la mesa de trabajo el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; el director general de la Cámara de Comercio e Industria, Florencio Nicolás; el gerente de ADER, Javier Ureña, el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina y miembros de la Embajada de Francia en España.
Francia es el primer destinatario de los productos riojanos, por delante de Alemania, Portugal y Reino Unido. Las empresas riojanas exportaron en 2017 por valor de 426,79 millones de euros, un 10% que el año anterior.
Principalmente, La Rioja envió a Francia conservas vegetales, productos cárnicos, preparados y conservas de pescado y marisco, bebidas. En el sector industria, los productos más exportados fueron calzado, mueble, envases y embalajes, aeronáutica, productos químicos y máquina herramienta.