Canon AEDE

Eliminar el canon AEDE es la única salida

eliminar-canon-aede

©BigStock

Actualizado 27 | 03 | 2017 12:36

La AEEPP se ha manifestado en contra de la imposición de canones obligatorios sobre los enlaces en Internet porque entendíamos, y así lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, ​que penalizaba la innovación, discriminaba a los nuevos editores y vulneraba la libertad de empresa.

Compartían estos puntos de vista todos los grupos parlamentarios que votaron en contra de su inclusión en la Ley de Propiedad Intelectual y la mayoría de la opinión pública.

Precisamente, cuando se pretende reactivar un canon muerto y extenderlo al resto de países de la UE, de espaldas a la realidad, contra las empresas innovadoras y la población, uno de los grupos supuestamente impulsores de la medida y teóricamente más beneficiados por ella ha manifestado con claridad su radical oposición.

En un editorial, del pasado viernes, el diario El País llamaba a la «concordia digital», se manifestaba​ contra el canon AEDE y pedía  «cooperación» y no «confrontación» entre empresas tecnológicas y medios de comunicación. Muy explicito al afirmar que «se equivocan sin embargo quienes quieren hacer de esos derechos un bastión desde el que imponer una tasa obligatoria e irrenunciable.»

​Eliminar el canon AEDE de la LPI y renunciar a imponerlo en la Unión Europea, es la única salida razonable para poder avanzar en una gestión adecuada de derechos de autor y no penalizar la innovación ni a quienes la ponen en marcha.

http://www.aeepp.com/noticia/2678/asociacion/la-aeepp-rechaza-los-intentos-de-imponer-en-europa-derechos-auxiliares-que-perjudican-a-los-editores-y-a-la-edicion-digital.html


Cargando noticia...