Plataformas integradas de investigación de mercado

Cómo elevar tu estrategia de investigación de mercado

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Actualizado 28 | 11 | 2024 08:54

Investigación mercado

Hoy, gracias a nuevos avances en la recopilación de datos, las empresas pueden recopilar información desde cualquier parte del mundo (a través de varios canales como correo electrónico, redes sociales y páginas web). Además, pueden aprovechar la enorme capacidad informática de la nube para examinar simultáneamente miles de millones de puntos de datos, todo ello posible gracias al software de investigación de mercado.

A medida que las plataformas de investigación de mercado de SaaS están ampliamente disponibles, ya no se necesita un equipo de investigadores para realizar un estudio. Cualquier persona en una organización, incluidos los especialistas en marketing y los analistas de productos, puede iniciar un estudio de investigación con solo presionar un botón y obtener información en tiempo real.

¿Qué es una plataforma integrada de investigación de mercado?

Una plataforma de investigación de mercado integrada se encarga de la investigación de mercado de extremo a extremo, incluida la concepción, el reclutamiento, el muestreo, la recopilación y el análisis de datos. Agiliza la metodología y los procesos de investigación de mercado en una plataforma online para facilitar el uso y la creación continua de conocimientos.

Las empresas utilizan plataformas de investigación para recopilar y analizar datos, lo que ayuda en la toma de decisiones. Los usuarios pueden realizar un estudio, adquirir resultados y convertir los datos en información, todo en una plataforma, gracias a la combinación de herramientas de encuestas, análisis y generación de informes.

¿Por qué se necesita una plataforma de investigación de mercado?

Los departamentos de investigación de las empresas ahora son menos tradicionales de lo que eran, y esto puede deberse a las demandas de la industria de investigación de mercado actual. Las empresas deben lograr el equilibrio entre precisión y velocidad. Se espera que adopten la tecnología sin dejar de ser fieles a las metodologías de investigación. Se les pide que muestren ideas más ricas pero que las entreguen de manera sucinta.

Estas demandas, sin embargo, son más fáciles de decir que de hacer.

Estas tareas no solo son extremadamente desafiantes y requieren mucho tiempo para llevarlas a cabo, sino que también crean obstáculos para lo que podría ser un proceso de investigación de mercado sencillo mediante el uso de una herramienta.

Los beneficios de las plataformas integradas de investigación de mercado

Las plataformas de investigación integradas brindan varios beneficios que abordan las demandas anticipadas de la industria actual:

  • Para la comodidad de todos los usuarios de la plataforma, todas las herramientas necesarias para la investigación de mercado se pueden integrar en un solo espacio. Por ejemplo, la investigación cualitativa y cuantitativa se utilizan para diferentes casos de uso y, por lo tanto, requieren diferentes herramientas. Con una herramienta de investigación de mercado integrada, se pueden consolidar ambas funcionalidades.
  • Dado que las plataformas de investigación de mercado están alojadas online, se puede acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que garantiza una colaboración fluida entre todas las partes interesadas (lo que mejora la transformación de los conocimientos en acción). Los estudios indican que el futuro está impulsado por SaaS; Según Statista, el mercado de SaaS tenía un valor aproximado de 145.500 millones de dólares en 2021 y alcanzó los 172.000 millones en 2022 y se espera que siga creciendo.
  • A diferencia de las soluciones de investigación de mercado dispares, las plataformas singulares no requieren conocimientos de programación y son fáciles de usar, lo que elimina la brecha de habilidades o la capacitación requerida para implementarlas.
  • A través del acceso directo a paneles de participantes previamente perfilados, las plataformas integradas están equipadas para acomodar proyectos de investigación tanto a corto como a largo plazo.
  • Al usar una herramienta, puedes ejecutar varios estudios a la vez y generar información más rápidamente, lo que aumenta la probabilidad de que aumente tu ROI. Por ejemplo, un especialista en marketing puede probar diferentes anuncios y lanzar el que sea más atractivo para obtener el mejor alcance.

Pasos para adoptar plataformas de investigación de mercado

Existen numerosas herramientas de investigación de mercado disponibles en la actualidad. Aquí hay algunos objetivos a tener en cuenta antes de implementar una:

  • Prioriza la velocidad y la precisión: en una era de lealtad del cliente vacilante, generar información no es suficiente. La clave es generar información de mayor calidad más rápido, antes de que tus competidores se te adelanten.
  • Mueve tu investigación de consumidores online: para garantizar la máxima velocidad y eficiencia en la investigación sin comprometer la calidad, mover las actividades basadas en la investigación online es la solución en la era digital en la que vivimos actualmente.
  • Aumenta la adopción con equipos de investigación y marketing: si bien es cierto que los investigadores no son tan tradicionales hoy en día, lamentablemente el cambio no es lo suficientemente rápido como para mantenerte al día con los cambios en el mercado. Es fundamental transmitir los beneficios del software de investigación de mercado integrado dentro de las agencias y organizaciones de investigación para aumentar su conocimiento y, a largo plazo, su adopción.
  • Elige una plataforma de investigación integrada: existe una diferencia entre una plataforma de investigación de mercado y una plataforma de investigación integrada. Es aconsejable implementar una herramienta que pueda integrarse a la perfección con tus sistemas actuales (y futuros) para garantizar un menor esfuerzo de desarrollo e implementación y un proceso de investigación más fluido en general.

Debido a que las plataformas integradas son naturalmente adaptables, permiten un desarrollo continuo y una evolución innovadora (ya que pueden incorporar cualquier herramienta y metodología futura). Esto significa que las empresas pueden configurar plataformas de investigación para cumplir con sus requisitos específicos en cualquier momento. Las nuevas demandas se pueden incorporar en la mayor medida posible, lo que permite una longevidad que otras plataformas no integradas no pueden lograr.

Agilizar procesos como la comunicación entre investigadores y participantes, el informe de datos y las técnicas de visualización, mientras se automatiza por completo la investigación, ya no es solo un concepto, sino una realidad alcanzable, gracias a las plataformas integradas de investigación de mercado.

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