Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir la pasarela de pago

5 variables clave a la hora de elegir pasarela de pago

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Actualizado 16 | 10 | 2019 07:00

Pasarela de pago

Con un crecimiento anual que ronda el 30%, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico representa una gran oportunidad para las empresas.

Aun así, el 90% de las ventas de los retailers (minoristas) sigue produciéndose en tiendas físicas, principalmente por el temor que éstos tienen a lanzarse a otros canales. La falta de conocimiento es el principal argumento que esgrimen estas organizaciones a la hora de desarrollar este canal digital y dentro de éste, el medio de pago, que debe contar con todas las garantías de seguridad y asegurar la mejor experiencia de usuario.

PaynoPain explica qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir la pasarela de pago pues, tal y como manifiesta Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain,“esta decisión puede determinar el éxito o fracaso del negocio online, ya que se trata de una herramienta fundamental para incrementar los ratios de conversión y fidelizar al consumidor”.

Existen infinidad de opciones en el mercado, por este motivo, es conveniente analizar las siguientes variables antes de decantarse por una:

  1. Simplicidad de uso.Lo cierto es que muchas veces las ventas se pierden por tener un proceso de pago demasiado largo. El hecho de contar con una pasarela que minimice los pasos a realizar para terminar un pago, y que funcione perfectamente en cualquier dispositivo, mejorará la experiencia de compra del cliente, que, a largo plazo, desembocará en un incremento de las ventas en línea.
  2. Servicio de atención al cliente. Es clave disponer de un soporte de calidad que atienda al usuario ante cualquier incidente o duda. Por este motivo, antes de contratar la pasarela de pago, es importante saber en qué país se encuentra localizado el servicio, qué conocimientos y experiencia tienen las personas que lo gestionan y qué tiempo de respuesta manejan.Además, en el caso de que el negocio online opere en diferentes países, este servicio debe contemplar cobertura en todo ellos,así como el cobro con los distintos medios de pago locales.
  3. Fácil integración. Independientemente de si la empresa cuenta o no con departamento informático propio, es importante decidirse por una pasarela que facilite al máximo las integraciones y los procesos técnicos, de forma que simplifique y agilice el proceso de despliegue de la tienda en línea. En este sentido, es recomendable saber si tiene plugin para las diferentes plataformas de e-commerce (woocommerce, magento o prestashop), pues esto facilitará enormemente la implementación.
  4. Comisión de ventas. Todos los proveedores aplican una comisión sobre las ventas que se realizan a través de su pasarela de pago. Este precio, que puede variar mucho dependiendo del volumen de ventas que realice la tienda online,es una variable fundamental cuando el negocio online está arrancando o busca mejorar resultados.
  5. Medidas de seguridad.Éste es, sin duda, uno de los requisitos más importante a la hora de ganarse la confianza de los clientes. Garantizarles que sus datos están protegidos y de que no pueden ser víctimas de ningún tipo de fraude durante sus pagos online, es algo fundamental para confiar en un negocio virtual. Conseguirlo exige que la pasarela cumpla con la normativa PCI-DSS y, con la entrada en vigor de la última directiva europea PSD2, que establece como obligatoria la autenticación reforzada (SCA) en las transacciones en línea.

 


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