Si eres autónomo, estarás de acuerdo en que el móvil es una de las herramientas más indispensables para realizar tu trabajo. Atender a un cliente, contactar con tu proveedor, hablar con tu gestor, consultar tu correo, enviar una factura…lo cierto es que hoy en día el smartphone es indispensable para la comunicación directa y la gestión de tu día a día.
A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de buscar una tarifa móvil para autónomos.
Tarifa móvil para particulares o tarifa móvil para autónomos
Tanto si decides buscar por Internet como en tiendas de telefonía móvil físicas, te recomendamos que centres tu atención en las tarifas específicas para trabajadores autónomos y no para particulares.
Las empresas de telefonía móvil ofrecen tarifas reducidas para los trabajadores por cuenta propia y las pymes. Se trata de planes ajustados a los distintos perfiles laborales.
Elegir una tarifa móvil para autónomos te asegurará la adaptación a tus necesidades y un ahorro en tu factura de teléfono móvil ya que tienen un coste más reducido que las tarifas para particulares.
Para elegir tu tarifa móvil para autónomos, analiza tus necesidades
Es evidente que los profesionales de las compañías de telefonía van a saber aconsejarte a la hora de elegir qué tarifa te conviene en base a tu actividad laboral, pero también es cierto que nadie mejor que tú sabe lo que necesitas. Por lo tanto, deberías analizar tus necesidades a través de las siguiente preguntas:
- ¿Cuántas líneas voy a necesitar? Las compañías tienen planes especiales en los que te dan, por ejemplo, 5 líneas por el precio de 3. Otros, al contratar una línea te ofrecen la segunda gratis. Según las líneas que necesites, podrás elegir entre diferentes ofertas.
- ¿Cuántos minutos consumo hablando por teléfono? Aunque se trata de una pregunta que debes hacerte, la realidad es que hoy en día la mayor parte de operadores telefónicos ofrecen llamadas ilimitadas en sus productos para autónomos. Buena parte del coste de estas tarifas de móvil para autónomos es para cubrir el coste de los datos móviles y la fibra óptica.
- ¿Cuántos datos de móvil voy a requerir? Recuerda que no es lo mismo emplear el móvil para enviar correos y mandar algún WhatsApp, que emplearlo para la gestión online del negocio con las muchas aplicaciones de usos múltiples: convertidor de tiquets a facturas, control de gastos e ingresos, agenda, banca móvil, etc. En ese caso, vas a tener que asegurarte un buen soporte de navegación por Internet.
- ¿Fibra óptica o datos móviles? Pregúntate si la mayor parte del tiempo vas a estar trabajado desde la oficina, tu local comercial o vivienda utilizando la fibra óptica o si, por el contrario, vas a necesitar Gigas infinitos en tu móvil para navegar a máxima velocidad en caso de tener un trabajo más itinerante.
- ¿Voy a realizar llamadas internacionales? Este es otro aspecto que debes contemplar si cuentas con clientes o proveedores extranjeros con los que mantienes contacto telefónico habitual.
- ¿Quiero una tarifa que me obligue al periodo de permanencia? La actividad de autónomos y pymes se caracteriza por su variabilidad de ingresos. Si te viene una época de vacas flacas, lo que menos te interesa es tener que pagar una factura de permanencia.