Debes hacerte una serie de preguntas claves

Cómo elegir la aceleradora correcta

elegir-aceleradora-correcta

©BigStock

Actualizado 26 | 02 | 2020 07:00

Aceleradora startup

Encontrar la mejor aceleradora es un desafío, pero los empresarios afirman que cuando eliges bien, las recompensas pueden ser enormes: consejos empresariales de valor incalculable, nuevas conexiones, presentaciones a posibles inversores, y la ayuda y la camaradería de otras nuevas empresas.

Las incubadoras y las aceleradoras comparten muchas características (redes, clases, mentores), pero las incubadoras tienden a ser más largas (de uno a cinco años), y con frecuencia no ofrecen fondos. Las aceleradoras, por el contrario, suelen ofrecer financiación a cambio de equidad, tienden a tener programas cortos (unos tres meses) y buscan nuevas empresas preparadas para una financiación inicial.

Cómo escoger la aceleradora correcta

Durante tu búsqueda de una aceleradora, Jennifer Hill, cofundadora y CEO de Sixty Vocab, una plataforma de juegos móvil para aprender idiomas, te aconseja que hagas estas preguntas para encontrar la opción adecuada:

  1. ¿Qué piensan los alumnos? ¿Lo volverían a hacer?
  2. ¿Quieres mudarte? Considera las opciones locales. La reubicación puede ser perjudicial, costosa y lenta.
  3. ¿Los directores y mentores tienen la experiencia y las conexiones que necesitas? Intenta entrevistar a algunos antes de aceptar.
  4. ¿Quieres una casa compartida o un ambiente de oficina? Evalúa la cultura cuidadosamente: serás parte de ella durante meses.
  5. ¿Podrás gestionarlo todo? Sé honesto acerca de tu capacidad para hacer malabarismos con la carga de trabajo, las clases y las conferencias con las necesidades de tu empresa.
  6. ¿Cuánto capital estás invirtiendo? ¿puedes recuperarlo si abandonas? Lee los términos financieros y legales cuidadosamente, y consulta a tus asesores antes de firmar.

¿Qué buscan las aceleradoras competitivas?

«Buscamos un gran equipo, un mercado interesante y un modelo de negocio interesante», dice Jonathan Axelrod, director gerente de Entrepreneurs Roundtable Accelerator, una aceleradora con sede en Nueva York que se enfoca en compañías tecnológicas.

«Queremos que el equipo quiera entrenar, pero no tanto como para hacer lo que cualquier mentor diga», explica Weston Bergmann, inversionista principal de la aceleradora BetaBlox, en Kansas City, Missouri, y que opera bajo tierra en una cueva calentada y enfriada por energía geotérmica. Se centra principalmente en empresas tecnológicas.

«En esencia, buscamos equipos que hayan demostrado ser autosuficientes para recaudar fondos iniciales de, al menos, 1 millón de dólares pero que ahora necesitan un cambio ascendente para llegar al próximo hito importante», dice Gabriel Luna-Ostaseski, fundador de la aceleradora Upshift Partners, con sede en San Francisco, que ayuda a las empresas a desarrollar sus sistemas de ventas y marketing.

«Solo queremos buenas referencias”, dice el abogado Ed Zimmerman, presidente del grupo de tecnología Lowenstein Sandler, en Nueva York, y fundador de la aceleradora FirstGrowthVC, que proporcionar espacio de trabajo conjunto.

Te interesa

 


Cargando noticia...