Casi el 47% de los españoles ha comprado productos de informática y electrónica

Electrónica, moda y alimentación dominan el comercio online desde el inicio de la pandemia

electronica-moda-alimentacion-dominan-comercio-online-pandemia

©BigStock

Actualizado 27 | 08 | 2020 09:28

Ecommerce pandemia

No hay duda de que el COVID-19 ha transformado nuestro estilo de vida, siendo el consumo uno de los aspectos básicos de nuestra rutina que más ha tenido que reajustarse.

Según los datos del estudio realizado por Empathy.co durante la primera semana del mes de junio, más del 36% de los españoles ha pasado de realizar sus compras habituales en tiendas físicas a hacerlas en comercios online. Del mismo modo, el 58% de los encuestados afirmó tener la intención de seguir comprando desde casa tras el final de la pandemia.

El teletrabajo y las clases online marcan la pauta

La encuesta analiza los tipos de producto más demandados, mostrando cómo la informática y la electrónica presiden sobre el resto de los sectores. Un 46% indica que ha comprado esta clase de artículos, lo cual resulta poco sorprendente si tenemos en cuenta cómo todo nuestro ocio, relaciones sociales y actividad laboral y académica, se efectúan, cada vez más, a través de dispositivos electrónicos.

La moda y la alimentación son el segundo y tercer sector que más compras online acumulan: un 38% y 37% de los españoles encuestados, respectivamente, ha comprado productos de este tipo desde que comenzó la pandemia. Con el auge de los entrenamientos en casa, es lógico que a estas tres áreas de consumo le sigan muy de cerca las compras de ropa y material deportivo, con un 36% de los encuestados afirmando haberlas realizado.

El estudio desveló, además, que la preocupación por el medio ambiente influye a la hora de elegir los sitios web donde realizar las compras. Por ejemplo, un 32% de los encuestados afirma comprar en webs locales o nacionales con el objetivo de reducir la huella de carbono. Por otro lado, un 29% compra en la medida de lo posible en sitios web responsables con el medio ambiente, mientras que un 27% se fija en que el packaging sea ecológico.

Otro aspecto interesante que se analizó fue la cesta promedio. Mientras que un 38% de los encuestados declaró gastar menos de 50 euros por compra realizada, el 42% dedica a a cada compra entre 50 y 100 euros. Solo 2 de cada 10 encuestados afirmaron gastar más de 100 euros por compra.

Me interesa


Cargando noticia...