CEAJE ha trasladado su deseo a Don Felipe de que pudiera ocupar la presidencia de honor de los próximos eventos

El Rey recibe a la patronal de jóvenes empresarios CEAJE

CEAJE/Francisco Gomez CASA REAL

©CEAJE/Francisco Gomez CASA REAL

Actualizado 12 | 05 | 2016 10:03

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia a la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que le ha trasladado los principales proyectos de la organización y la necesidad de que se favorezca el marco en el que nacen y se desarrollan las empresas.

En concreto, el Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de Ceaje, encabezada por su presidente, Juan Merino, y el secretario general, Fermín Albaladejo, tras las elecciones celebradas el mes de enero.

Durante la audiencia, a la que también ha asistido Olga Abad, la directora del Área de Empresas del Banco Santander, patrono de Ceaje; Merino ha trasladado a Felipe VI la necesidad de que se favorezca el marco en el que nacen y se desarrollan las empresas, de fomentar la cultura empresarial y eliminar las principales barreras y obstáculos para emprender.

Entre las actividades que lleva a cabo la organización para contribuir al crecimiento y competitividad del tejido empresarial, Merino ha destacado la red social de Ceaje en la que se está trabajando, que permitirá interconectar a todas las empresas asociadas con el fin de reforzar la cooperación empresarial, la interrelación entre empresarios, a nivel nacional e internacional, potenciando así la fuerza asociativa de la organización.

La junta directiva de Ceaje ha trasladado su deseo a Don Felipe de que pudiera ocupar la presidencia de honor de los próximos eventos de la organización, como el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios y el Premio Nacional Joven Empresario.

El XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios se celebrará en Málaga el próximo mes de noviembre y reunirá a más de 700 empresarios bajo el título ‘Reset, cambia la fórmula’, con la idea de poner de manifiesto que el talento es el mayor capital. Además, el XV Premio Nacional Joven Empresario tendrá lugar en Granada en los próximos meses.