Los desempleados de la provincia que se planteen emprender pueden acceder a este servicio de manera gratuita

El Programa Autoempleo de FES asesora a más de 70 usuarios en el primer trimestre de 2016

Actualizado 08 | 04 | 2016 14:45

El Programa Autoempleo 2016, dirigido a promover el inicio de actividades económicas por cuenta propia como vía alternativa de acceso al mercado laboral, ha superado los 70 usuarios atendidos en el primer trimestre de 2016, de los cuales aproximadamente 40 han superado la primera fase del itinerario, que principalmente contempla actividades dirigidas a la información y motivación del emprendedor, y han comenzado la segunda fase del programa, que es la que recoge los contenidos dirigidos al asesoramiento en la gestión y puesta en marcha de una empresa.

Se trata de un programa de asistencia para el autoempleo y la creación de empresas cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y desarrollado por CECALE y la Federación Empresarial Segoviana (FES).

De los emprendedores atendidos en estos tres primeros meses del año, el 50% son hombres y el 50% mujeres; en cuanto a la distribución territorial, el 40% proceden de la capital y el 60% de diferentes municipios de la provincia. La valoración del servicio entre los usuarios es muy positiva.

Dada la buena acogida que el programa está teniendo entre los emprendedores que se acercan a la sede de la Federación Empresarial Segoviana, desde la Oficina de Asesoramiento al Emprendedor de FES se invita a todas aquellas personas que valoren la posibilidad de montar su propio negocio a que se informen y aprovechen la oportunidad que este programa les ofrece para realizar un concienzudo estudio de la viabilidad de su idea de negocio.

Material de apoyo

Con este objetivo el programa redobla sus esfuerzos aumentando los materiales de apoyo, formativos e informativos que ofrece sacando una nueva Guía para el Autoempleo y la inserción laboral. La nueva guía, en un práctico formato A4, da respuesta a las preguntas iniciales clave a la hora de abordar un proyecto de empresa, desde la forma jurídica a los trámites necesarios pasando por las formas de financiación.

Esta publicación viene a complementar los materiales ya existentes y que se proporcionan a todos los participantes en el programa: Libro de motivación empresarial, libro de creación y gestión de empresas y pendrive con documentación técnica y de trabajo digitalizada.

Etiquetas FES

Cargando noticia...