El presidente de la CREEX y su secretario general se reúnen con la presidenta de la Asamblea en Mérida

Actualizado 27 | 04 | 2016 16:22

El presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremadura, CREEX, Pedro Castro, y el secretario general de la misma, Javier Peinado, han mantenido esta mañana un encuentro institucional con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en Mérida.

Durante la reunión, que ha durado cerca de una hora, los representantes de la CREEX le han expuesto a la presidenta de la Asamblea su preocupación ante la situación de inestabilidad política nacional y sus consecuencias, ya que, en palabras de Peinado “aún no se está trasladando en cifras macroeconómicas el parón que realmente está habiendo por la falta de un gobierno legitimado por las urnas”. Necesitamos, ha afirmado, Peinado, “una estabilidad legislativa y una seguridad jurídica” y consideramos “un error” desde la CREEX “ir a unas nuevas elecciones”.

Además, han debatido sobre la importancia de la concertación social entre el gobierno regional, los sindicatos y la patronal como ejemplo de consenso que “debería prevalecer en esta cámara en pro del interés general, especialmente si tenemos en cuenta que para la economía, en la coyuntura en la que estamos, es prioritaria la estabilidad política” ha declarado el secretario general de los empresarios extremeños.

Este encuentro ha sido el primero mantenido con la presidenta de la  Asamblea después de la elección de la nueva Junta Directiva de la Confederación, el pasado mes de febrero.

Etiquetas CREEX

Cargando noticia...