El análisis concluye que casi la mitad de las capitales han incrementado las tarifas

El precio de la EMT en Madrid es hasta un 70% más caro que el resto de autobuses urbanos de España

Actualizado 28 | 03 | 2016 11:47

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de los «altos precios» de los autobuses urbanos en la capital, pertenecientes a la EMT, pues según un estudio realizado sobre los precios de los autobuses urbanos en las capitales de provincia españolas, Madrid es hasta un 70% más caro que el resto.

Según muestra el estudio, de todas las capitales, Madrid es la que tiene el transporte en autobús más caro de toda España. Como se destaca por la OCU, tomando la opción más favorable para el usuario como es la del abono mensual, para un escenario de 50 viajes al mes, el coste por viaje alcanza los 1,09 euros, una cifra un 70% superior a la media de precios del resto de capitales analizadas que se sitúa en los 0,64 euros por viaje.

Junto a Madrid, el estudio señala a Alicante como segunda ciudad más cara para moverse en autobús, seguida de Vigo, Barcelona, A Coruña, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo. Por el contrario, como ciudad más barata destaca a Albacete, donde se ofrece un abono mensual ilimitado por tan solo 15 euros que hace que el precio de cada viaje sea solo de unos 0,3 euros.

Otro de los aspectos destacados es la evolución de los precios de los autobuses urbanos desde 2013. El análisis concluye que casi la mitad de las capitales han incrementado las tarifas, mientras que un 36% lo congelaron y un 15% llegaron a reducirlo. Entre los incrementos de precios más acusados sobresalen los de Teruel y Santa Cruz de Tenerife, que lo hicieron en un 32% y un 17% respectivamente, seguidas de Zamora (15%) y Huelva (13%).

Por el contrario ciudades como Albacete (57%) o Ciudad Real (38%) destacan por haber reducido sus precios gracias a la introducción de abonos mensuales que suponen importantes ahorros para los viajeros habituales.


Cargando noticia...