Los clientes de Apple han gastado en aplicaciones y en compras dentro de ellas durante las dos semanas de Navidad que concluyeron el 3 de enero alrededor de 1.100 millones de dólares (1.023 millones de euros), estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.
En un comunicado, la empresa destaca que el 1 de enero de 2016 ha sido «el mejor día en la historia de la App Store», ya que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares (134 millones de euros), batiendo el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.
«La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares (18.608 millones de euros) sólo durante el pasado año», afirmó Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple.
Según la compañía, la App Store ha generado desde 2008 cerca de 40.000 millones de dólares (37.216 millones de euros) para los desarrolladores de todo el mundo, más de un tercio de esta cantidad el pasado año 2015.
Apple asegura que, debido en gran medida al éxito de su tienda de aplicaciones, es responsable de la creación y mantenimiento de 1,9 millones de empleos sólo en Estados Unidos, de los que casi un 75% son atribuibles a la comunidad de creadores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como a los empleos no-informáticos sustentados directa o indirectamente por esta economía.
En esta línea, recordó que la economía de las aplicaciones para iOS ha creado ya 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China.
La estimación de empleos creados se basa en la investigación del Michael Mandel, experto del Progressive Policy Institute, titulada ‘App Economy Jobs in the United States’ y publicada el 6 de enero de 2016.