Más del 95% de las firmas, procedentes de 12 países, han valorado positivamente este encuentro cooperación empresarial

El encuentro empresarial de CEOE Aragón e ITAINNOVA en la feria SMAGUA supera las expectativas con 280 entrevistas entre 101 empresas

Actualizado 11 | 03 | 2016 16:24

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) han cerrado su encuentro empresarial y tecnológico en la feria SMAGUA 2016 superando las expectativas iniciales al alcanzar las 280 entrevistas bilaterales entre 101 empresas. Las compañías, procedentes de 12 países han valorado, además, de forma muy favorable el encuentro, considerándolo positivo para ellas en el 95% de los casos, y mostrando un 97,5% de ellas su disposición a participar en nuevos eventos de estas características.

El objetivo de este encuentro B2B es facilitar la internacionalización de las empresas participantes y su acceso a nuevos mercados a través de acuerdos con otras compañías, que van desde alianzas comerciales y de distribución a la obtención de contratos como proveedores, joint ventures, transferencia tecnológica y de know how o búsqueda de socios para presentar proyectos al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Esta actividad se enmarca en las actuaciones y servicios desarrollados por CEOE Aragón e ITA como representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, la red de apoyo a las pymes de la Comisión Europea, con presencia en 55 países.

El encuentro arrancó con 240 citas agendadas entre empresas en función de sus intereses y perfiles de cooperación; y que finalmente se superaron por la incorporación de más compañías a lo largo del encuentro. Las empresas participantes, todas ellas pertenecientes a los sectores de Agua, Riego y Medio Ambiente, proceden de España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Japón, Sri Lanka, República Checa, Israel, Alemania, Dinamarca y Marruecos.

La cooperación empresarial y tecnológica constituye una vía de internacionalización con múltiples posibilidades, accesible para todo tipo de empresas y especialmente interesante para las pymes. Por ello, es una actuación que la UE promueve a través de la Enterprise Europe Network, y a la que las empresas interesadas pueden acceder en Aragón a través tanto de CEOE Aragón como de ITAINNOVA.


Cargando noticia...