Durante el año 2015, la Unión Europea y Túnez han mejorado sus relaciones mediante el diálogo político

El Comité Económico y Social Europeo y el Cuarteto de Túnez inician las relaciones para consolidar la democracia

©Mª Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME y Wided Bouchamaoui, presidenta de UTICA

Actualizado 21 | 04 | 2016 18:49

El Consejo Económico y Social Europeo y el Cuarteto de Túnez han alcanzado un acuerdo para la institucionalización de sus relaciones con el objetivo de promover la consolidación democrática, el desarrollo económico y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

El Cuarteto de Túnez está integrado por la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT); la Unión de Industria, Comercio y Artesanía de Túnez (UTICA), la Liga de Derechos Humanos de Túnez (LTDH) y el Colegio Nacional de Abogados de Túnez.

La presidenta de Fepime y vicepresidenta de CEPYME, María Helena de Felipe, que ha formado parte de la delegación del Comité Económico y Social Europeo que se ha reunido recientemente con los representantes del cuarteto de Túnez,  ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo con el Cuarteto de Túnez por todo lo que representa como principal actor de los principios democráticos de un país que quiere avanzar hacia el diálogo social y civil entre la Unión Europea y Túnez. «El Cuarteto ha sido esencial en la construcción de una democracia pluralista después de la revolución de 2011», destacó de Felipe.

Durante el año 2015, la Unión Europea y Túnez han mejorado sus relaciones mediante el diálogo político sobre la lucha contra el terrorismo, el Horizonte 2020 y el apoyo financiero valorado en torno a los 800 millones de euros.

Pie de foto: Mª Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME y Wided Bouchamaoui, presidenta de UTICA

 

 

 


Cargando noticia...