Estuvo acompañado por Lorenzo Robisco y, analizaron, los presupuestos de CLM para 2016

El comité de dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con Francisco Cañizares, portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en las cortes de CLM

©CEOE-CEPYME Guadalajara

Actualizado 12 | 04 | 2016 13:29

El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara ha mantenido una reunión con Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de CLM, quien estuvo acompañado por Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del PP en las cortes regionales, y que fueron los encargados de analizar y exponer a los empresarios presentes, encabezados por su presidente, Agustín de Grandes, los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016.

Así, Cañizares hizo referencia a unos presupuestos que “todavía están sin aprobar”, y donde reconoció que son los empresarios y sus empresas los que “tienen actividad y los que terminan pagando los impuestos”.

Recordando que la provincia de Guadalajara se encuentra con el efecto frontera de la Comunidad de Madrid, donde tienen un sistema tributario mejor, lo que hace que muchas empresas, aunque tengan su actividad en la provincia alcarreña, su domicilio fiscal esté en otra comunidad.

La subida de impuestos relacionados con las empresas, las modificaciones del IRPF, el aumento del gasto corriente, el descenso en inversiones, el endeudamiento o el agua, fueron otros de los temas tratados por el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de CLM.

Lorenzo Robisco, por su parte, se centró más en lo que afecta a la provincia de Guadalajara, como es la conexión Alcorlo-Beleña, el convenio sanitario, la Universidad, el hospital o el Plan del Corredor del Henares, entre otros.

Llegado este punto, fue el turno de réplica de los empresarios que quisieron saber, entre otras cosas, en qué lugar se quedaba Guadalajara en estos presupuestos, pues argumentaban que, esta provincia, tradicionalmente ha salido perjudicada. Las comunicaciones en toda la provincia, no solo en la zona del Corredor del Henares, fue otro punto destacado, pues los empresarios recuerdan que el turismo rural, que ha crecido mucho en los últimos años, necesita de esta cobertura para seguir dando un buen servicio a sus clientes.

La creación de fórmulas de creación de empleo estable, los impuestos, las trabas administrativas, el agua o el Plan del Corredor fueron aspectos que pusieron sobre la mesa y sobre los que instaron a los representantes regionales del PP a trabajar, de manera conjunta, para poder seguir dinamizando la provincia de Guadalajara y que esta siga generando riqueza y nuevos puestos de trabajo.


Cargando noticia...