El CCN español publica una guía de mejores prácticas de PAM de Thycotic

Actualizado 18 | 05 | 2020 11:27

Se trata de la guía CCN-STIC 1101 Procedimiento de Empleo Seguro Secret Server de Thycotic, cuyo objetivo es servir para realizar una instalación y configuración segura de la solución Secret Server Government Edition 10.1

Thycotic, proveedor de soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM) a más de 10.000 organizaciones, incluidas 25 de las Fortune 100, anuncia la publicación de una guía de mejores prácticas para PAM de Thycotic por parte del CCN-Cert en España.

La guía publicada por el Centro Criptológico Nacional (CCN), que es parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España dedicado a establecer los estándares para la seguridad y los procesos de las TIC en las instituciones gubernamentales del país, representa un paso definitivo para ayudar a las agencias gubernamentales españolas, desde entidades de administración pública para infraestructura crítica, proteger la información en entornos privilegiados y cumplir con las regulaciones de la industria y del gobierno.

Ya sea el marco de seguridad nacional español (ENS), ISO 27002, GDPR de la UE o el marco NIST, a menudo es un desafío importante para los CISO de las agencias gubernamentales saber por dónde empezar. Sin embargo, todos ellos tienen fuertes recomendaciones de seguridad para los controles de acceso, y PAM puede ayudarles a avanzar rápidamente y desarrollar una base sólida en este campo. Thycotic Secret Server Government Edition 10.1 puede mejorar la postura de seguridad para estas organizaciones y proteger sus identidades más críticas al ayudar al personal de TI a cumplir con los criterios de Privilege Access Management dentro de un rango de diferentes legislaciones de cumplimiento.

Por supuesto, no solo las organizaciones del sector público están sujetas al cumplimiento del marco ENS, las guías también representan un impulso para la seguridad dentro del sector privado, ya que están disponibles para su descarga pública en el portal oficial de CCN-Cert.

Carlos Ferro, vicepresidente de EEMEA y Asia Market de Thycotic, ha comentado la publicación de esta guía señalando que: “Nuestro papel es ayudar a todas las organizaciones a mejorar la seguridad de sus identidades y credenciales más críticas. El trabajo anunciado hoy es una respuesta concluyente a estas demandas y posiciona a Thycotic como el proveedor de soluciones clave capaz de guiar al Gobierno español en la gestión de acceso de privilegios”.

Si quiere tener acceso a la Guía CCN-STIC-1101 Procedimiento de Empleo Seguro SECRET SERVER de THYCOTIC, puede encontrarla publicada en el portal web del CCN-Cert o aquí

Etiquetas

Cargando noticia...