"Los bloqueadores de anuncios son una amenaza relativamente nueva para la industria publicitaria"

El 75% de los usuarios de Internet en España conocen bloqueadores para eliminar publicidad

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Actualizado 18 | 04 | 2016 16:06

El 75 por ciento de los consumidores españoles conocen bloqueadores para eliminar la publicidad mientras leen textos o ven vídeos en la red y el 39 por ciento de los usuarios de Internet en España estaría dispuesto a pagar por soluciones que frenen la entrada de anuncios mientras navega, según una encuesta de Accenture realizada a 28.000 personas de 28 países distintos.

Asimismo, el estudio revela que más de dos tercios (84%) de las personas entre 18 y 24 años, y el 76 por ciento de las personas entre 25 y 34 años, tiene conocimiento acerca de los bloqueadores publicitarios que eliminan o alteran automáticamente el contenido publicitario en formato vídeo, imágenes o texto de una página web.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto que el 65 por ciento de los consumidores en países emergentes tienen conocimiento sobre bloqueadores de publicidad, mientras que el porcentaje se reduce al 58 por ciento en los países con mercados maduros. Este conocimiento es especialmente alto en México (82%), frente al de un mercado maduro como Reino Unido, donde sólo 55 por ciento de los usuarios conoce estas herramientas.

Así, el conocimiento de la existencia de estos bloqueadores está especialmente presente en países de Latinoamérica (78%) y de Oriente Medio (69%). Además, el 47 por ciento de usuarios que viven en países emergentes prevé pagar este año para acabar con las interrupciones publicitarias, frente al 34 por ciento de aquellos que viven en países desarrollados.

“Los bloqueadores de anuncios son una amenaza relativamente nueva para la industria publicitaria”, ha afirmado el director ejecutivo de Media and Entertaiment Industry de Accenture, Adolfo Rodero, quien ha advertido de que los usuarios “cada vez están más dispuestos a pagar por el bloqueo de la publicidad, ya que hay muchos anuncios que no están segmentados correctamente”.