Esta es una de las principales conclusiones que arroja la undécima edición del barómetro elaborado por Edenred

El 70% de los trabajadores españoles confía en el futuro de su empresa y se muestra más optimista

©BigStock

Actualizado 26 | 05 | 2016 12:05

El 70% de los trabajadores de España confía en el futuro de su empresa, un 5,1% más que el año pasado, y en conjunto se muestran más seguros, optimistas y confiados en su devenir laboral, según el barómetro ‘El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España’ de Edenred e Ipsos.

Esta es una de las principales conclusiones que arroja la undécima edición del barómetro elaborado por Edenred en 15 países y que refleja un dato “esperanzador” que evidencia que “ya ha pasado lo peor o al menos la percepción que los trabajadores tienen de su futuro”.

El barómetro muestra que en España se ha producido una mejora en el nivel de confianza que los profesionales tienen respecto a conservar el empleo, pasando del 49% registrado en 2015 al 64% en 2016, al tiempo que la motivación de los empleados españoles ha subido un 3% en el último año, hasta el 64%.

Este aumento en los niveles de confianza y motivación va directamente ligado al  hecho de que prácticamente la mitad de los empleados españoles se muestran satisfechos con su poder adquisitivo, según han reconocido el 45% de los encuestados, frene al 40% del año pasado y el 33% de 2014.

CONSERVAR EL EMPLEO Y EL NIVEL SALARIAL, LAS MAYORES PREOCUPACIONES

No obstante, aunque los niveles de satisfacción de los trabajadores hayan mejorado, la necesidad de conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%) siguen siendo las mayores preocupaciones de los españoles

En cualquier caso, siete de cada diez trabajadores españoles se muestran positivos sobre las medidas adoptadas por sus empresas para ofrecer el mayor bienestar en el lugar de trabajo.

Según el estudio, el 72% de los entrevistados asegura sentirse respetado por sus equipos directivos; el 67% disfruta yendo a trabajar por las mañanas; y el 66% considera que tiene un trabajo interesante y que trabaja en un entorno estimulante (56%).

Para la directora de RRHH de Edenred España, Isabel Melero, “el fomento del bienestar en el lugar de trabajo mediante el desarrollo de políticas activas afecta positivamente al compromiso de los empleados y, en última instancia, al rendimiento sostenible de las empresas”.

Entre estas medidas, los españoles consideran que la flexibilidad del horario laboral (66%) y la gestión de su trayectoria profesional (64%) promueven positivamente el bienestar. Le siguen, por nivel de importancia, políticas como la salud en el lugar de trabajo (73%) y la gestión de las capacidades (67%), la diversidad (82%), la inclusión de nuevos trabajadores y la cultura digital (72%).

Etiquetas Empleo