El 70% de las campañas lanzadas por las diferentes marcas para conseguir ventas acaban fracasando si se envían durante el horario de desplazamiento de ida o de vuelta al trabajo, según el estudio realizado por Selligent.
En concreto, este fenómeno, denominado ‘efecto metro’, se debe a que muchas compañías creen que estos espacios de tiempo son los más propicios para llamar la atención de los usuarios debido al alto uso, de una manera especialmente concentrada, de los dispositivos móviles.
El informe, que ha analizado más de 500 campañas desarrolladas a lo largo de este año, muestra que durante los desplazamientos al puesto de trabajo el índice de conversión de campañas cae un 40% respecto a cualquier otro momento del día.
Además, el 70% de los mensajes de estas campañas son olvidados solamente una hora después de haber sido recibidos si la marca no realiza a lo largo de la misma jornada más acciones en torno a su oferta.
Según el estudio de Selligent, aunque el metro o cualquier transporte público sí es adecuado para el consumo de contenidos por parte de los usuarios de dispositivos móviles, solamente un 10% de estos últimos realiza compras si reciben sólo la oferta concreta de ese momento. El motivo de ello no se vincula a limitaciones tecnológicas, sino a que simplemente el metro no es un lugar cómodo para tomar decisiones.
El informe señala que el 85% de los usuarios que reciben un mensaje comercial con una oferta concreta, hasta que toma una decisión a favor o en contra de la compra, transcurre un tiempo mínimo de entre seis y diez horas.