Los encuestados consideran que probablemente o muy probablemente cambiarán de banco durante este año

El 50% de los clientes logra financiación en 2015 en el primer banco que lo solicita

©BigStock

Actualizado 17 | 03 | 2016 11:22

El 50% de los clientes obtuvo financiación en la primera entidad financiera a la que acudió en 2015, frente al 43% que lo logró en 2014, lo que denota una mejor accesibilidad al crédito, según una encuesta elaborada por el comparador de productos bancarios Bankimia.com.

El estudio, con una muestra de 2.508 usuarios, arroja además que el 38% de los usuarios tiene una hipoteca suscrita y el 16% tiene un préstamo de coche solicitado, un porcentaje que no ha variado significativamente en los últimos cuatro años.

A la hora de conceder financiación, los bancos fijan como condición contratar productos adicionales. Así pues, el 64% de los que contrataron un préstamo tuvo que hacer frente a este requerimiento. En cuanto a los motivos de denegación, aparecer en una lista de morosos es el argumento que más frecuentemente esgrimen las entidades a los clientes, puesto que el 25% de las denegaciones se debieron a esta causa.

Los encuestados consideran que probablemente o muy probablemente cambiarán de banco durante este año: el 35% lo haría para pagar un menor tipo de interés; y otro 35% para conseguir que le concedieran un préstamo.

Del informe presentado también se desprende un aumento, observado desde 2013,, de la valoración que los clientes hacen de las hipotecas. En 2015, los usuarios valoraron con una media de 5,7 sobre 10 el tipo de interés que pagan (5,2 en 2014). ING (7,7) y Deutsche Bank (7,4) son, en este sentido, las entidades mejor valoradas.


Cargando noticia...