La jubilación flexible permite compatibilizar la pensión de jubilación con un empleo a tiempo parcial

El 26% de los españoles de más de 55 años prevé jubilarse gradualmente a partir de los 65 años

Actualizado 10 | 02 | 2016 08:50

Uno de cada cuatro españoles mayores de 55 años, en concreto el 26%, espera seguir en activo a partir de los 65 años y retirarse del mercado laboral gradualmente mediante la reducción progresiva de su jornada laboral, según un estudio del Instituto para la Longevidad y la Jubilación de Aegon.

Esta situación formaría parte de lo que se conoce como jubilación flexible, que permite compatibilizar la pensión de jubilación con un empleo a tiempo parcial.

El consejero delegado de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, ve comprensible que los españoles se planteen la posibilidad de combinar ocio y trabajo en la madurez ante el aumento de la esperanza de vida.

No obstante, pese a que el 26% de los españoles mayores de 55 años piensa disfrutar de la jubilación flexible, es un porcentaje bajo comparado con el de otros países, donde esta modalidad de retiro tiene más éxito.

Así, el 46% de los alemanes piensa recurrir a esta fórmula de jubilación, mientras que en Estados Unidos, Brasil y Australia las cifras alcanzan el 66%, el 74% y el 77%, respectivamente.

Entre los motivos más comunes para alargar la vida laboral, los trabajadores citan el sentirse activo, seguir disfrutando de su trabajo y causas económicas.

De hecho, en España, al 61% de los mayores de 55 años les gustaría disfrutar de una jubilación comóda y activa y con la que sentirse integrados en la sociedad.


Cargando noticia...