Randstad explica que a menor edad, mayor es la tasa de profesionales que busca nuevas oportunidades de trabajo

El 16% de los trabajadores españoles ya busca otro empleo

©EuropaPress

Actualizado 06 | 06 | 2016 11:25

El 16% de los trabajadores españoles está buscando otro empleo de manera activa, lo que supone un 2% más que la cifra registrada hace un año, según el último estudio internacional Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre del año.

El análisis, realizado en base a más de 13.5000 encuestas a profesionales de 34 países, muestra que respecto al cuarto trimestre de 2015, la tasa de empleados que se encuentran en esta situación no ha registrado ninguna variación.

Asimismo, el 21% de los profesionales más jóvenes está buscando otro empleo, la segunda tasa más alta de los últimos ocho trimestres, solo superada en el trimestre anterior.

Por nivel formativo, los profesionales con estudios superiores son los que mayor tasa de trabajadores buscando otro empleo registran, con un 16%, le siguen los que ostentan educación secundaria (11%) y educación primaria (11%)

A MENOR EDAD, MAYOR TASA DE TRABAJADORES QUE BUSCAN OTRO EMPLEO

Randstad explica que a menor edad, mayor es la tasa de profesionales que busca nuevas oportunidades de trabajo, ya que las generaciones más jóvenes son más propensas a la movilidad laboral.

En concreto, el informe destaca que el 21% de los trabajadores españoles menores de 25 años está buscando otro empleo. Este porcentaje desciende hasta el 16% para los empleados que se encuentran entre los 25 y los 45 años y hasta el 6% para los mayores de 45 años.

La tasa de los profesionales menores de 25 años que se encuentra en búsqueda activa de empleo (casi uno de cada cinco) registró durante el primer trimestre de este año la segunda cifra más elevada de los últimos dos años. Durante el cuarto trimestre de 2015, se alcanzó la tasa más alta de este colectivo de trabajadores, cuando el 25% de los empleados más jóvenes estaba buscando una nueva oportunidad laboral.

La reactivación del mercado laboral durante el pasado año, con 525.000 ocupados más y 678.000 parados menos, hizo que la tasa de profesionales españoles en búsqueda activa de empleo aumentase a niveles superiores a los registrados en 2014.

Durante el año pasado, la cifra de empleados en esta situación osciló entre el 14,5% y el 16% del total, mientras que en 2014 esta cifra no superó el 14%.


Cargando noticia...