No se trata de un patrocinio ni de una ayuda puntual, pero tampoco de una simple
colaboración comercial. El caso es que el 1% de la factura de la luz de las
viviendas y negocios que contraten la ‘Tarifa Ahorro Recre’ con UniEléctrica,
además de conseguir importantes bajadas en sus recibos y de surtirse solo con
energías 100% renovables, destinará sin coste adicional para el cliente un 1%
del importe de la factura a sanear las cuentas del Recreativo de Huelva.
Así puede resumirse el acuerdo de ‘partner energético’ al que ha llegado recientemente la
comercializadora de electricidad de renovables UniEléctrica con el club decano
del fútbol español, y que ya está materializándose en los primeros clientes que
han suscrito la singular tarifa.
El objetivo por parte del club es encontrar nuevos apoyos para consolidar su situación
financiera a través de la campaña “el 1% de tu energía, para el Recre’,
mientras que UniEléctrica consigue, aun renunciando a márgenes comerciales,
“aumentar su implantación en Huelva y dar a conocer sus servicios que no se
limitan, ni mucho menos a facturar cada mes el gasto de energía”, explica Diego
Montes, director gerente de la comercializadora de renovables.
Sin embargo, son los clientes que se acojan a esta oferta los que saldrán más beneficiados.
Primero, por el estudio previo personalizado para que el usuario obtenga los
máximos ahorros posibles, generalmente entre el 5 y el 20% respecto a su
anterior contrato. En segundo término, por los servicios gratuitos
complementario incluidos en el convenio (cambios de titular, aumento o
disminución de potencia contratada, los citados estudios de optimización
energética, mediación ante la distribuidora, etcétera) o el mismo hecho de que
la energía eléctrica provenga de fuentes 100% de renovables: hidroeléctrica, eólica,
fotovoltaica, termosolar… con lo que supone de ayuda al medio ambiente y la
consiguiente mejora de la imagen cuando se trata de empresas que aprovechen
esta ‘Tarifa ahorro Recre’. La última ventaja, que ni mucho menos es la menor,
consiste en el acceso a los análisis y financiación hasta en 5 años de equipos
de eficiencia energética que gestiona UniEléctrica para las pymes y autónomos,
como baterías de condensadores para evitar las ‘multas’ por energía reactiva,
sustitución de luminaria por led, telemedida, etcétera.
Esta singular campaña tuvo el pasado domingo, durante la celebración del reciente partido
Recreativo de Huelva-Cartagena, su puesta de largo en un encuentro entre el
presidente del club, Manuel Zambrano, y el director de Desarrollo de Negocio de
Unieléctrica, Alberto Martínez, en nombre de UniEléctrica, para perfilar los
últimos detalles del proyecto.
El mismo contempla a priori aportaciones al club que estarían de media, y sin coste
alguno para el usuario que contrate esta tarifa de hasta 32 euros al año en los
casos de viviendas unifamiliares (generalmente contratos 2.0A), hasta los 600
euros con un contrato típico de las pymes (el 3.0A, el más frecuente en
tiendas, bares, restaurantes, etcétera) y hasta los 3.500 euros para grandes
empresas consumidoras o grupos de empresas.
El acuerdo, que no se descarta que pueda reeditarse con otras entidades deportivas
españolas, ha sido puesto en marcha por primera vez en Huelva y con el
Recreativo por “la historia y el prestigio de la entidad, ya que estamos
hablando del club decano del fútbol español y declarado Bien de Interés
Cultural, por su dimensión de referente deportivo y social entre la población y
el tejido productivo onubense y por el potencial de crecimiento que tendremos
con el trabajo conjunto de las dos marcas”, resume el director gerente de
UniEléctrica.