Eduardo Jorgensen

Eduardo Jorgensen nombrado Innovador del Año España 2017 por MIT Technology Review

eduardo-jorgensen-nombrado-innovador-del-ano-espana-2017-por-mit-technology-review

©ElReferente

Actualizado 08 | 12 | 2017 09:44

La publicación MIT Technology Review premió el trabajo de los diez mejores emprendedores e investigadores españoles que fueron finalistas de la primera edición regional de su premio más prestigioso, Innovadores Menores de 35

Durante el evento, celebrado en Barcelona Tech City, los 10 Top Talents españoles presentaron sus proyectos y expertos de la comunidad de innovación de MIT Technology Review analizaron algunos de los retos y tendencias tecnológicas más importantes en las áreas de energía, salud y finanzas. Además, el madrileño Eduardo Jorgensen recibió el reconocimiento como Innovador del Año España 2017.

Jorgensen es el fundador y CEO de MedicSen, una startup que trabaja en el desarrollo de un ‘páncreas artificial’ no invasivo y sin agujas para mejorar el tratamiento de la diabetes. Por un lado, su algoritmo rastrea un amplio abanico de variables en tiempo real para identificar patrones y predecir situaciones de riesgo para los pacientes. A continuación, su parche inteligente sin agujas, guiado por el algoritmo mencionado, funciona como un dispositivo que suministra la insulina a través de la piel. La capacidad de este dispositivo para mejorar la vida de las personas con diabetes, y sus potenciales aplicaciones en el tratamiento de otras enfermedades han convertido a Jorgensen en el Innovador del Año España 2017.

Jorgensen es uno de los tres españoles, junto a Rubén Costa y Carles García, que recibió, además, una mención especial por haber entrado en la lista de 35 ganadores europeos. Esa ha sido la principal novedad de este 2017. MIT Technology Review organizó su primera edición a nivel regional en busca de los 35 mejores perfiles de toda la Unión Europea para reconocerles como Innovadores Menores de 35 Europa. Esta lista fue publicada en septiembre y todos los ganadores, seleccionados entre más de 1.100 candidatos, fueron reconocidos durante el Summit Europe que tuvo lugar en París.

Además, en su afán por continuar apoyando a las comunidades locales, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts decidió publicar previamente los nombres de los 10 finalistas de cada uno de los países europeos donde su comunidad se ha consolidado con más fuerza: Francia, Bélgica, Alemania, Polonia y España. Con la publicación de los 10 finalistas de este año, ya son 70 los españoles que forman parte de esta comunidad de innovación que reconoce a aquellos jóvenes que, por su talento, implicación e impacto social, contribuyen a incrementar el crecimiento y el bienestar del país.

TOP 10 SPANISH TALENTS

  • Javier Carrera, Universidad de Stanford: está creando un modelo informático que simula el comportamiento de la bacteria E.coli para comprender y predecir su resistencia a los antibióticos y diseñar así mejores fármacos.
  • Andrés Castellanos, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid: sus materiales para la fabricación de células solares flexibles y transparentes permitirán impulsar la generación de energía renovable a gran escala.
  • Rubén Costa, Instituto IMDEA Materiales: Sus bio-LEDS ecológicos y de bajo coste reemplazarán a los sistemas actuales de iluminación.
  • Alejandro Escario, InHa creado una incubadora modular y de bajo coste para mejorar la atención sanitaria a recién nacidos en países en vías de desarrollo.
  • Carles García, Fundación Fisabio: su dispositivo médico disminuye los efectos secundarios provocados por una incorrecta aplicación de la anestesia epidural.
  • Eduardo Jorgensen, MedicSen: su páncreas artificial aumentará la adhesión al tratamiento y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes.
  • Víctor Mayoral, Acutronic Robotics: está desarrollando H-Ros, un sistema capaz de crear piezas de hardware robótico estandarizadas, reutilizables y reconfigurables.
  • Montse Medina, Jetlore: su plataforma predictiva para profesionales de marketing utiliza inteligencia artificial para ofrecer contenidos personalizados a los usuarios a través de distintos canales de comunicación.
  • Rosa Monge, BEOnChip: sus dispositivos permiten testar fármacos in vitro en el laboratorio simulando condiciones similares a los ensayos in vivo y eliminando la necesidad de realizar pruebas con animales.
  • Carles Vila, ehumanlife: su plataforma online permite a pacientes de cáncer conectar con médicos de cualquier parte del mundo para obtener una segunda opinión sin moverse de casa y a un precio asequible.

Cargando noticia...